Economía

Elon Musk hace oferta para comprar Twitter al 100%: cuáles son sus motivaciones

El millonario Elon Musk ya no quiere ser el accionista mayoritario de Twitter, sino el dueño de toda la corporación. Para algunos, el magnate solo quiere distraerse; pero Musk ha dejado claro su interés y su potencial que ve en la plataforma. Además, parece que su objetivo principal es hacer «cambios importantes en el tema de la libertad de expresión».

Elon Musk quiere ser el dueño absoluto de la red social Twitter, te contamos cuáles son sus intereses.

 

Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El conocido empresario, Elon Musk ha pasado de querer ser el accionista mayoritario de la red social Twitter, a querer el control total de la corporación. Y eso es noticia, ahora falta concretar la compra, pero la pregunta que mucha gente se hace es ¿Por qué Elon Musk quiere ser el dueño absoluto de la red social del pajarito azul?

La primera teoría está prácticamente fundamentada por él mismo. Entonces Musk ha expresado en muchas ocasiones su descontento con el manejo de la plataforma. Además, cuando se supo que había adquirido acciones de la misma, lo primero que se destacó fue que «Se avecinaban cambios importantes».

Elon Musk también tiene la intención de eliminar a Twitter de la lista de la Bolsa de Valores. Mientras tanto, los actuales accionistas de la red social han indicado que «examinarán detenidamente» la oferta de Musk.. La decisión se tomará con base en lo que la Junta Directiva crea que es mejor para la empresa.

El CEO de Tesla y SpaceX, Insiste en que su interés por la red social se debe expresamente a su interés por el buen uso de la «libertad de expresión en todo el planeta». Para el empresario, magnate y usuario activo de Twitter, la libertad de expresión es un «imperativo social en democracia». Así lo insinuó él mismo en la plataforma.

 

Es así como, en reiteradas ocasiones, Elon Musk ha dejado saber que el tema de la libertad de expresión le interesa, y que está dispuesto a hacer “lo que esté a su alcance” para mejorarlo.

Por otro lado, algunos internautas e incluso expertos inversores creen que el magnate solo quiere entretenerseporque siempre está muy activo en la plataforma.

Se supo que el valor de su oferta supera los 40 mil millones de dólares. Este monto de costo total se realiza bajo el cálculo de un promedio de $54 dólares por acciónya que estos se han disparado desde que el CEO de Tesla anunció su integración en el consejo de administración de la red del pajarito azul.

Fue hace aproximadamente dos semanas que se hizo pública la noticia de que el pasado 14 de marzo Musk adquirió el 9,2% de Twitter. lo que lo convirtió en el principal accionista de la empresa.

Su primera inversión fue por un monto de casi $3,000 millones de dólares, ahora estamos hablando de más de 40 mil millones de dólares. Lo que demuestra que está realmente interesado en cambiar algo.

Por otro lado, ayer se supo que Elon Musk enfrenta una demanda por revelar «tarde» su participación en la compra de acciones de Twitter.

Twitter ha estado anunciando una reestructuración durante mucho tiempo, desde que Jack Dorsey renunció en noviembre de 2021: finalmente es hora de que me vaya”; ahora el nuevo responsable de la red del pajarito azul, Parag Agrawal, prometió cambios y mejoras. Y Musk parece querer ser parte de esto e incluso ha dicho públicamente que «él cree en el potencial de la plataforma».

una de las ambiciones para el 2023 de la plataforma Twitter es el incremento de sus seguidores y el de sus ingresos anuales. Veremos si se establecen cambios u objetivos en cuanto a la gestión de contenidos en el mismo.
**


Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
Te puede interesar:  Colombia registró cifras récord por ingreso de remesas durante 2021