Campaña de vacunación contra COVID para menores iniciará en mayo: AMLO

Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para mayo podría iniciar con la vacunación universal para niños con dosis aprobadas por el Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario federal precisó que el dosis de antígeno será entregado por mecanismo covaxpor lo que dependerá de que México reciba los montos necesarios.

“Hemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX de la ONU y estamos solicitando que nos envíen vacunas para niños, de marcas autorizadas, para iniciar la vacunación de los niños con las vacunas correspondientes”, declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la la vacunación será universal para todos los menores y agregó que en los próximos días sabrán la respuesta de covax en cuanto a las dosis requeridas.

“Es para todos los niños que deben vacunarse, eso lo autoriza la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, además sería universal para todos”, detalló el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que solo están vacunando adolescentes con algún tipo de comorbilidad o enfermedad, por lo que indicó que ahora les tocará a los menores de edad que no tengan ningún tipo de enfermedad, y la inmunización será de acuerdo al protocolo de la OMS.

También puedes leer: No hay evidencia de que niños y adolescentes sanos necesiten vacuna de refuerzo contra COVID-19: OMS

OMS recomienda vacunar a niños menores de 11 años

Durante meses, la OMS recomendó a todos los países la aplicación de vacunas para el sector de la población de cinco a 11 años.

La directora de vacunas de la agencia, Kate O'Brien, explicó que durante los ensayos clínicos no hubo problemas de seguridad con la aplicación de la vacuna en este grupo de edad, por lo que los expertos recomendaron una dosis de 10 microgramosen lugar de 30 que se ofrece a los mayores de 12 años.

Te puede interesar: La ONU advierte de una 'catástrofe absoluta' por el retraso en la vacunación de los niños

Subir