Mercados

Wall Street termina mixto; Nasdaq cierra en rojo tras desplome de Netflix

Principal tasas de mundo financiero cerraron mixtos, con el Nasdaq arrastrado por una profunda caída en el acción de netflixmientras los inversionistas evaluaban el impacto de mayores inflación en las ganancias corporativas, con más resultados de las principales empresas en la mira.

Él S&P 500 perdió un 0,06%, a 4.459,45 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,71%, a 35.160,79 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 1,22%, hasta las 13.453,07 unidades, según datos de invertir.com.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 1,47%, hasta los 53.831,04 puntos, su nivel más bajo desde el 14 de enero.

Las empresas que registraron un menor desempeño en la jornada fueron Grupo México, Arca Continental, Inbursa, Liverpool y América Móvil.

Por otra parte, en el exterior, la Stoxx Europa 600 Pancontinental subió 0,8%. Mientras que en Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos. El índice compuesto de Llevar a la fuerza disminuyó un 1,4% y el índice cuelgue seng Hong Kong cayó un 0,4%. Él Nikkei 225 de Japón subió un 0,9%.

En eso mercado de bonosel rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia cayó a 2,836% desde 2,911% el martes, cambiando de dirección después de tres días consecutivos de ganancias.

El rendimiento de los bonos vinculados a la inflación a 10 años, un indicador de una tasa real de referencia, pasó brevemente a positivo en las operaciones intradía por segundo día después de pasar más de dos años en territorio negativo, alcanzando un máximo de 0,035 %. antes de caer al 0,082%.

Lea también: América Móvil: La joya de Slim que le da «brillo» a lo que queda de la BMV

Te puede interesar:  Exportaciones de trigo blando de la UE en 2021/22 caen a 22.95 millones de toneladas al 15 de mayo

Informes de ganancias corporativas

Según The Wall Street Journal, las acciones han tenido un buen comienzo de semana, impulsadas por informes de ganancias que mostró que las empresas en gran medida han sido capaces de generar crecimiento a pesar de una política monetaria más estricta y mayor inflación en cuatro décadas.

Él informe netflix después del cierre de los mercados el martes fue decepcionante ya que la compañía perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, muy por debajo de sus modestas predicciones de 2,5 millones de suscriptores.

Mientras Procter & Gamble reportó el mayor aumento en las ventas en dos décadas, lo que llevó a los inversores a observar más de cerca el rendimiento en un entorno de precios al alza.

La caída de Netflix arrastra a otras compañías

Él acción de netflix se desplomó un 35%, su peor día desde que la empresa salió a bolsa, tras la presentación de su informe trimestral. El sector de servicios de comunicaciones del S&P 500, del que Netflix es un componente, cayó un 4,1 %.

El retroceso de Netflix arrastró a la baja las acciones de otras compañías de transmisión.

Otras empresas de streaming cayeron: supremo perdió 8.6%, Roku cayó 6.2%, Warner Bros un 6% menos, waltdisney cayó un 5,6% y Spotify cayó un 15%.

teslaque está programado para reportar ganancias después de la campana, cayó un 5%. Amazonas Y Fuerza de ventas cada uno perdió más del 2%.

Por otro lado, IBM subió un 7,1%, tras informe de crecimiento Ingresos más fuertes de lo esperado impulsados ​​por su negocio en la nube. Procter & Gamble subió un 2,7%, después de que elevó su guía para todo el año y dijo que la demanda de sus artículos más caros se mantuvo.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

crédito suizo cayó un 1,5%, después de que el banco advirtiera que es probable que registre pérdidas en el primer trimestre, ya que tiene que reservar dinero para cuestiones legales.

empresa de comida francesa Danone subió 5.8% luego de superar las expectativas de ventas y reiteró su guía para todo el año a pesar de las presiones inflacionarias.

Te puede interesar: FAAMG: invertir en tecnología hace 10 años daría rentabilidades de hasta el 1.400% hoy

Otros datos del mercado

En materias primas, precios del aceite Cerraron mixtos, luego de que se intensificaran las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de energía, así como la incertidumbre sobre si Europa prohibirá el petróleo ruso.

Mientras que en datos económicos, los precios de los casas en estados unidos alcanzó un récord de $375,300 en marzo debido a que las tasas de interés de las hipotecas se dispararon y la escasez de viviendas en venta siguió frustrando a los compradores.

Mientras tanto, el Reserva Federal dijo en un informe que la economía estadounidense creció a un ritmo moderado a principios de la primavera en medio de una alta inflación e inestabilidad geopolítica.

No dejes de leer: Elon Musk carga contra Twitter; Así va la intención de compra de la red social

Con información de CNBC