Política

Sheinbaum anuncia cierre masivo de vacunación COVID en CDMX

El jefe de gobierno, claudia sheinbauminformó sobre el Cierre masivo de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que planean hacer un fuerte cierre a la inmunización contra el virus en la capital del país.

“Se inicia un cierre masivo de vacunación para el mes de abril, la próxima semana, por supuesto la vacunación seguirá estando en los vacunatorios, pero queremos hacer un cierre fuerte este mes”, dijo el funcionario.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, eduardo clarkprecisó que durante esta jornada buscarán inmunizar a un millón de personas que carecen de su tercera dosispara que se instalen cuatro macro unidades de vacunación.

último día de vacunación

El último día de vacunación comenzará a partir de 18 al 30 de abril y las cuatro unidades estarán ubicadas en Sala de Armas, Cencis Marina, Voca #7 del IPN y Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Todos aquellos adultos y jovenes quienes necesiten su tercer refuerzo pueden acudir a cualquiera de las oficinas ubicadas en la capital del país sin importar su lugar de residencia.

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

“Queremos intensificar los refuerzos para cerrar muy bien el mes de abril con la vacunación, todavía hay un número importante de personas que no han recibido el refuerzo y queremos que cada uno de ellos tenga un punto de vacunación más cerca para que estén animado a poner esa dosis”, dijo también en rueda de prensa.

Clark precisó que se reforzará el plan de rezagados para la primera, segunda y tercera dosis con el antígeno de AstraZenecade los cuales tienen un lote de medio millon y podrían tener 350.000 después.

También puedes leer: Campaña de vacunación contra COVID para menores comenzará en mayo: AMLO

Sheinbaum apoya plan para federalizar sistema de salud

En este sentido, el Ejecutivo local apoyó el plan de federalizar el sistema de salud, por lo que anunció que buscará reconciliarse con los trabajadores del sistema de salud de la capital.

Te puede interesar:  Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

“Estamos de acuerdo en que la descentralización del sistema de salud, que generó varios problemas y estamos de acuerdo en el proceso de federalización, obviamente reconciliado con los trabajadores de la salud, con mucha información”, dijo.

Sheinbaum precisó que durante la reunión sostenida en los últimos días entre el presidente y los gobernadores, el esquema de federalizaciónque será opcional para las entidades.

“Claro que el estado que lo quiera lo hará, el que no lo quiera, también tiene la opción de seguir recibiendo el recurso federal”, dijo el jefe de Gobierno.

Con esto, el mandatario confirmó que la Ciudad de México aceptará la centralismo del sistema de salud, “En nuestro caso, por supuesto, en la conciliación y el diálogo con los sanitarios, nuestra idea es que se integre”.

Puedes leer más: Gobierno de CDMX anuncia nuevas fechas de vacunación para rezagados