Mercados

Peso se recupera; atención se centrará en proyecciones de inflación y del PIB 

Él peso aprecia contra dólar esta mañana, pues la atención se centrará en la publicación de los resultados de la última encuesta quincenal de Citibamex, sobre las proyecciones de inflación y Producto Interno Bruto (PIB).

A las 9:20 am (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se aprecia 0.09% frente al dólar y el tipo de cambio se cotiza a 20.0103 unidades por moneda estadounidense, según datos de Bloomberg.

Durante el operaciones nocturnasel peso registró un mínimo de 19.9479 y un máximo de 20,0744 pesos por dólar.

En el comercio minorista, el boleto verde se vende a 20.55 pesos en las ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,65% para ubicarse en 100,30 unidades.

De acuerdo con Monex, la dólar comienza la sesión con pérdidas, mientras que el yen japonés se recupera a medida que aumentan las expectativas de una intervención verbal del Banco de Japón.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Él euro se puede ver a la espera del debate que se celebrará hoy entre el presidente francés, emmanuel macrony el candidato de extrema derecha, Marina LePen. Macron parece estar liderando a Le Pen en las encuestas antes de la ronda final de elecciones el domingo.

No dejes de leer: PIB se encamina a un crecimiento de 1.7% para el 1T22; genera ‘colchón’ para lograr meta de Hacienda

Por su parte, el peso mexicano se aprecia, mientras que la mayor parte del monedas emergentes otoño, luego de que el Banco Popular de China dejara sin cambios sus tasas de referencia.

En horas de la tarde se publicarán los resultados de la última encuesta quincenal de Citibamex. La atención se centrará en la inflación y las proyecciones del PIB, después de la FMI Anunció que estima para la primera un nivel de 5,9% para este año y 3,4% para 2023.

Sobre el PIB, la agencia redujo su proyección del 2,8% al 2,0% para 2022 y del 2,7% al 2,7% para el próximo año.

Te puede interesar:  Precios del oro bajan 0.38% al inicio del lunes

Por otra parte, las acciones de mundo financiero abrir más alto, ya que los inversores sopesaron el impacto de una mayor inflación en las ganancias corporativas, por delante de más resultados de las principales empresas.

En el mercado de materias primas, precios del aceite abrió con ganancias esta mañana, después de retroceder hasta el nivel más bajo en una semana, ya que la actividad industrial se recuperó en Porcelana afectado por el COVID-19además de un informe que apunta a una disminución de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Sigue leyendo: Manufactura alcanza en febrero su nivel más alto de los últimos ocho meses