Sector Financiero

Konfio y Napse buscan digitalizar al sector restaurantero

Foto EE: Archivo

 

La empresa de origen argentino, siesta anunció una asociación con la plataforma de terminales de pago, Konfio; incorporar opciones de pago a la negocio de los restauranteslos cuales son digitalizados a través de la App de Delivery.

La alianza estratégica se debe a que la comida a domicilio se posicionó como el principal categoría de comercio electrónico en 2021, por la pandemia del Covid-19, con un crecimiento del 66%, según información de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO).

“El esquema de alto consumo para el hogar ya no es solo de pizzas; Ya es una cuestión de hábitos de consumo, para la mayoría de los comensales hay más oferta de la que no identificamos hace un par de años”, comentó Omar Muguerza García, Vicepresidente de Ventas Externas de Konfio.

La empresa de terminales de pago decidió unir fuerzas con siestapor la flexibilidad en la personalización e integración del servicio de entrega, además de su facilidad para integrar las opciones de pago que ofrece Konfio.

Te puede interesar:  Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva tendrán cargos de dirección en el Banco Mundial

Ambas compañías esperan que la integración de los pagos con tarjetas ya través de Internet pueda impulsar la digitalización en los negocios del sector de la restauración, y anticipan que el impacto atraerá también a los negocios que aún no ofrecen servicios de entrega a domicilio a través de Internet.

Formación tecnológica

Además, Konfio resaltó que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a través de ofertas educativas, para mejorar la adopción de herramientas y canales digitales, explicó que capacitará a sus usuarios a través de conferencias en línea. La plataforma espera que sus alianzas mejoren la competitividad de sus clientes.

“Buscamos empoderar a las pymes, brindar soluciones al alcance de las grandes empresas, que desarrollen herramientas independientes. Queremos apoyar, no solo a través del crédito; Ofrecemos múltiples herramientas para empoderar a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó Muguerza García.

Con esta alianza, ambas empresas proyectan un impacto, en al menos 20.000 restaurantes, de los cuales se espera que el 50% logre un alto dominio en la plataforma Delivery App, y en general en los servicios de digitalización que ofrecen.

Te puede interesar:  BBVA México ya hizo el cargo de los “depósitos” inesperados que en días pasados reportaron algunos de sus clientes