Finanzas Personales

Evita que clonen tu tarjeta de crédito con estos consejos

Pagar con tu tarjeta de crédito Tiene varias ventajas, especialmente en casos de emergencia, sin embargo, también existe una alta posibilidad de que intenten clonar sus datos.
Esta es una práctica bastante común entre los delincuentes que buscan acceder al dinero que les proporciona el banco para realizar compras a su nombre. Afortunadamente, hay formas de evitar que esto suceda.

¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta de crédito?

Por ningún motivo dar los datos de tu tarjeta A tercios. Toma precauciones con tu CVV, el número de tres dígitos que se encuentra en el reverso de tu tarjeta, y evita prestarle tu plástico a otra persona.
Si te dicen que necesitan tus datos personales a través de un correo electrónico o una llamada, debes tener en cuenta que ningún banco pide este tipo de datos.
Al realizar compras en internet debe verificar que el sitio sea seguro. Todo lo que tienes que hacer es comprobar si tiene un icono de candado en la barra de búsqueda.
Una buena opción, si tienes dudas sobre los movimientos de tu tarjeta, es contactar con tu proveedor para recibir notificaciones sobre las transacciones realizadas con tu tarjeta. –>

Te puede interesar:  ¿Comprar o construir una casa propia? Esto dicen los mexicanos

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});