Tecnología

Xepelin, la nueva banca digital especializada en pymes

Xepelin es el nuevo banco digital que ofrece financiación a pequeñas y medianas empresas que no habían podido acceder a este tipo de servicios.


Xepelin es una fintech de origen chileno que aspira a ser el banco digital pyme líder en América Latina. Su objetivo es ayudar a los fundadores, gerentes y equipos de pequeñas empresas a mantenerse enfocados en administrar el negocio.

La empresa, que fue fundada en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastian Kreis, busca eliminar las barreras de entrada para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas en México. Lo consigue a través de tecnología innovadora, con la que pueden ofrecer las mejores condiciones y experiencia de usuario, gracias a que ha desarrollado modelos tecnológicos y de ciencia de datos para ofrecer financiación a las pymes de forma fluida. Su modelo de riesgo puede evaluar una determinada operación en segundos, por lo que la financiación puede ser analizada y ejecutada de forma inmediata.

Gracias al innovador software de última generación de Xepelin, cualquier empresa tendrá acceso a una plataforma gratuita que le ayudará a organizar su información en tiempo real: flujo de caja,
rentas, ventas, impuestos, información de oficina, entre otros. Como ya están integrados en la plataforma, las empresas podrán solicitar préstamos para capital de trabajo en solo tres clics.
a corto plazo y recíbelo en cuestión de horas gracias a su motor de suscripción basado en Inteligencia Artificial (IA) que permite tomar decisiones en tiempo real para aprobar cada préstamo.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

Xepelin, banca digital para pequeñas empresas

Xepelin llega a México respaldado por 230 millones de dólares obtenidos en ronda de inversión

A principios de ese mes, se anunció que Xepelin levantó 230 millones de dólares (mdd), en una de las rondas de levantamiento de capital más grandes de América Latina, se aportarán más de 30 millones como capital a Xepelin y adicionalmente se levantaron 200 millones. . dólares como facilidades de crédito, con instituciones especializadas en estas estructuras. La transacción fue liderada por Kaszek en conjunto con DST Global, dos de los fondos de capital de riesgo más grandes del mundo.

La mitad de los recursos obtenidos se destinarán a apoyar la estrategia de crecimiento de esta fintech en México y con ello ampliar el acceso a servicios financieros para las pymes mexicanas. Gracias a las soluciones que ha traído al mercado latinoamericano, Xepelin crece a un ritmo del 30% mensual, es decir, se duplica cada tres meses. Esto se debe en parte a la gran demanda de este tipo de servicio en México.

Te puede interesar:  Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

Hasta el momento, más de 4.000 clientes de fintech han podido acceder a más de 400 millones de dólares en préstamos en los últimos dos años, lo que lo convierte en uno de los bancos digitales más grandes de América Latina. “Esta inversión significa para Xepelin el impulso necesario para poder materializar nuestra visión de convertirnos en la banca digital por excelencia para las empresas de la región y ofrecer servicios financieros a las pymes mexicanas especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades. Con esto podremos abrir oportunidades de financiamiento al 95 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que no han podido acceder a este tipo de servicios recurrentes”, comentó Sebastian Kreis, co-founder & co-CEO de Xepelin.