Nexo y Mastercard lanzan al mercado primera tarjeta respaldada por criptomonedas 

Contenidos:

La tarjeta de pago fusiona los activos digitales de las criptomonedas y ofrece las transferencias electrónicas de Mastercad

La tarjeta de pago, lanzada por MasterCard y Nexo, está actualmente disponible en algunos países europeos.

La tarjeta de pago, lanzada por MasterCard y Nexo, está actualmente disponible en algunos países europeos.

Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El prestamista de criptomonedas Nexo se asoció con la multinacional de servicios financieros Mastercard y ha anunciado, este miércoles 13 de abril, la fusión de transferencias electrónicas tradicionales y activos digitales para lanzar “la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas”.

Según Nexo, Esta tarjeta permite ofrecer activos digitales como garantía para respaldar los créditos otorgadosa diferencia de la mayoría de las tarjetas de crédito tradicionales que no están aseguradas y tienen un límite de crédito establecido.

En este sentido, el plástico, disponible en algunos países europeos, permite a los usuarios gastar sin necesidad de vender sus activos digitales, como bitcoin.

La tarjeta está asociada a una línea de crédito respaldada por criptomonedas. Al contar con la asociación de Mastercard, se puede utilizar en millones de negocios alrededor del mundo. Esto le permite gastar hasta el 90% del valor fiduciario de sus criptomonedas.

Entre los beneficios que ofrece el nuevo producto se encuentran hasta un 2% en cripto recompensas en todas las transacciones pagadas en bitcoin o Nexo, cripto crédito desde 0% de tasa de interés anual, acceso instantáneo a la línea de crédito, sin cuotas mensuales, cargos mensuales o anuales. o por inactividad.

El sitio web de la compañía también menciona hasta 10 retiros mensuales gratuitos en cajeros automáticos con un límite mensual de hasta € 10,000 euros (unos $ 10,880 dólares) y cero tarifas sin comisiones de cambio de hasta € 20,000 euros (unos $ 21,700 dólares). un mes.

Nexo y Mastercard apuestan por unir fuerzas a medida que los activos digitales se vuelven más convencionales y más relevantes en el mundo de las transacciones.

Esta no es la primera vez que Mastercard trabaja con criptomonedas. A principios de 2021, la empresa con sede en Purchase, Nueva York anunció la admisión de criptomonedas en su redsiempre y cuando cumplan con las normas de protección al consumidor.

Te puede interesar:

–Visa y Mastercard se suman a las sanciones a las entidades financieras rusas
– Bitcoin supera a Paypal y se espera que haga lo mismo con Visa y MasterCard
– Mastercad se asocia con la plataforma de criptomonedas Bakkt para ofrecer tarjetas de crédito y débito en moneda digital


Subir