Sector Financiero

En marzo, Drip Capital otorgó 150 mdd en financiamiento; cifra nunca antes vista


 

La tecnología financiera del factoring, GoteoCapital, anunció que a finales de marzo otorgó 150 millones de dólares para financiamiento a nivel mundial. La cifra es la más alta registrada por la compañía desde su lanzamiento en 2016.

Este martes, la firma anunció que a la fecha ha financiado más de 2,600 millones de dólares en comercio internacional, de los países donde mantienen operaciones, MéxicoEstados Unidos e India, con atención especializada a Pymes.

En México, la compañía incrementó su volumen de financiación en el último año y alcanzó los 200 millones de dólares en financiamiento para la región. Para marzo de 2022, el mercado mexicano aportó $23.1 millones al total de originaciones de Drip.

Él tecnología financiera atribuye el rápido crecimiento a las pocas opciones de soluciones de financiamiento y factoring, que son adecuadas para la operación de las pequeñas y medianas empresas.

“Si requieres financiamiento con un banco tradicional, el proceso de aprobación toma más de seis meses, probablemente, necesitas el dinero mucho más rápido que eso. Él tecnología financiera son mucho menos restrictivos en lo que solicitan para que una empresa sea elegible”, dijo Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

Te puede interesar:  Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva tendrán cargos de dirección en el Banco Mundial

Además, la empresa identificó el uso de inteligencia artificial como factor clave para su operación, mediante el uso de información de sus clientes, machine learning y tecnología en la nube, se califica a los clientes en un modelo de riesgo.

“Alimentamos nuestro modelo de riesgo para descartar empresas con ciertas características, que tienen mayor probabilidad de entrar en concurso de acreedores, el modelo revisa automáticamente todas las empresas que hemos calificado para ver su desempeño”, dijo Montaño.

demanda de factoring

A raíz de la pandemia, Goteo identificó que su producto de factoring recibió un aumento en la demanda, ya que también aumentó la necesidad de liquidez de las empresas para continuar con sus operaciones.

Incluso los problemas causados ​​por la ruptura de las cadenas de suministro entre China y los Estados Unidosfavoreció el comercio con México, lo que generó una demanda de liquidez de las empresas.

En octubre de 2021, la fintech levantó 175 millones de dólares en una ronda de inversión serie C, que aprovechó para profundizar su operación en América Latina y en el crecimiento de sus equipos locales en los países donde tiene presencia.

Te puede interesar:  La Agencia Nacional de Aduanas arrancó operaciones con 860 millones de pesos

rrg