Empresas

Urgen a atender escasez hídrica


 

“En el mundo que queremos mañana, el planeta está sano y para lograrlo es necesario abordar de inmediato el problema de escasez de agua que sabemos que existe”, dice Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

Actualmente hay una gran crisis del agua, donde una de cada seis personas en todo el mundo carece de acceso al agua potable. Por ello, de manera colectiva, cada elemento de la sociedad debe asumir su responsabilidad, con un papel activo en la promoción y ejecución de soluciones concretas encaminadas a combatir la escasez de agua y hacer más eficiente su consumo.

“En Mars, nuestras acciones no son nuevas, desde hace años, basados ​​en nuestros Principios de Responsabilidad y Reciprocidad, hemos impulsado iniciativas para ahorrar agua, pero ahora estamos ampliando nuestro compromiso con el agua y acelerando nuestras iniciativas para ayudar a mitigar el impacto del suministro de agua. en localidades con cuencas hidrográficas tensionadas”, agregó Gabriel Fernández.

Desde el año pasado, Mars asumió el compromiso de lograr un balance hídrico en sus siete plantas productivas en México, donde fabrica sus icónicas marcas de confitería: LUCAS®, SKWINKLES®, HUBBA BUBBA®, SNICKERS®, MILKY WAY®; TURÍN®; envases de M&M’s®, SKITTLES® y ORBIT®, además de su variedad de alimentos para mascotas de PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR® y SHEBA®. Este compromiso se suma a diferentes proyectos que ya se han puesto en marcha como parte de su Plan de Sostenibilidad en una Generación para hacer más eficiente el consumo de agua y combatir el desabastecimiento en las localidades donde opera.

“Nos aseguramos de que cada litro de agua utilizada en nuestras plantas sea repuesta a través del tratamiento y reúso de aguas residuales, gracias a la implementación de pozos de absorción con instrumentación de programas avanzados para tener un uso eficiente del recurso y permitir su circularidad. . De esta manera, buscamos asegurar que las aguas residuales tratadas se descarguen de manera que se reduzca el estrés en las cuencas y se equilibre el uso de las aguas residuales remanentes”, dijo el gerente.

Te puede interesar:  Entre dudas, sindicatos inconformes y nuevas reglas, empresas alistan el pago de utilidades

El compromiso de la compañía es trabajar para lograr la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Entre los proyectos destacados de la empresa destaca “Por Amor al Cacao”, con el que, junto a AMCO y Fundación Cacao México, trabajan con productores de Pichucalco, Chiapas, para rescatar el cultivo del cacao en México, a través de prácticas agrícolas sustentables. . Este proyecto tiene una inversión de 20 millones de pesos y una visión a 10 años.

En Mars enfatizan que el mundo que queremos mañana comienza con la forma en que hacemos negocios hoy, por lo que están acelerando sus acciones para ayudar a mitigar el impacto del suministro de agua en localidades con cuencas estresadas, abogando por el bienestar de las comunidades. . donde tienes presencia. En este sentido, y como parte de su Plan de Sostenibilidad en una Generación, mantienen el compromiso de reducir su consumo de agua en un 50% para 2025.

Para cumplir con este compromiso invertirán más de 5 millones de pesos en los próximos tres años, lo que les permitirá contribuir a la recuperación de más de 42.000 metros cúbicos de agua en todas sus plantas en el país.

“Desde 2017 nos hemos marcado el objetivo de llevar a cabo nuestro Plan de Sostenibilidad en una Generación en tres ejes clave: un planeta sano, la promoción de las personas y la promoción del bienestar, para ello hemos destinado una inversión adicional al compromiso de agua de 1.000 millones de dólares”, destacó Gabriel Fernández.

Entre los resultados favorables de la empresa para lograr la sustentabilidad se encuentran los siguientes:

  • Las fábricas de golosinas y alimentos para mascotas en México funcionan 100% con energía eléctrica renovable.

  • En México, el Proyecto “Por Amor al Cacao” se encuentra activo desde 2013, a través del cual trabajan de la mano con más de 100 agricultores para rescatar los cultivos de cacao en Chiapas, aumentando su productividad a través de prácticas de agricultura sustentable para lograr tener una cadena de suministro de cacao. que no provoque deforestación para el abastecimiento de insumos.
  • Apoyando a las mujeres artesanas, han reutilizado más de 80 toneladas de envoltorios a través de la Fundación Mitz, contribuyendo a la transformación de estos materiales en artesanías únicas que se venden en las tiendas M&M’s de todo el mundo.
  • Además, junto con Oceanus AC, han trabajado en la restauración de arrecifes de coral durante los últimos 13 años a nivel global, cubriendo a la fecha 40,000 metros cuadrados, convirtiéndolo en uno de los programas más grandes del mundo.
  • En México, el año pasado instalaron 500 “Reef Stars” (estrellas de arrecife), componente principal del Mars Assisted Reef Restoration System, que contribuye a la restauración de los arrecifes de coral en Quintana Roo.
Te puede interesar:  Boeing registra afectaciones en la producción del 737 MAX

“Todos tenemos un papel fundamental que desempeñar para mitigar nuestro impacto en nuestro suministro de agua y proteger activamente nuestras fuentes de agua potable. En Mars buscamos crear un planeta saludable mañana y por eso apoyamos proyectos relevantes que sin duda generarán un cambio no solo en las comunidades locales, sino también en nuestro país. Pero no podemos hacerlo solos, la colaboración entre empresas, socios y comunidades locales es fundamental para tener un impacto significativo. Esperamos que nuestras prácticas animen a otras empresas a sumarse”, dijo el ejecutivo de Mars.