Economía

SNAP en California: qué cambios hubo en los beneficios en 2022, los límites según tus ingresos y la cantidad de miembros en tu familia

En el estado de California, Cal-Fresh es la extensión local del programa federal SNAP que este año registró un aumento en el beneficio, pero también algunos cambios en cuanto a los criterios de elegibilidad

El programa SNAP proporciona a los más necesitados un subsidio mensual para comprar alimentos.

 

Foto: Jonathan Weiss/Shutterstock

El programa Cal-Fresh: extensión estatal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California— Brinda un subsidio para la compra de alimentos a todas las personas u hogares elegibles de bajos ingresos. Este año, el gobierno federal aprobó una extensión de este programa en varios estados y California es uno de los beneficiarios, pero con el aumento también se establecieron nuevas pautas de elegibilidad o, para ser más exactos, se modificaron ciertos parámetros para ajustarse al aumento, específicamente los relacionados con el nivel de ingresos y el número de miembros del grupo familiar que obtiene el beneficio.

El aumento de los beneficios de SNAP, impulsado en gran medida por todas las consecuencias de la pandemia en los Estados Unidos, representa una medida para contrarrestar los problemas de alimentación en tiempos de inflación extrema y también para actualizar el beneficio a la realidad actual: El beneficio anterior consideraba estándares que no habían sido actualizados desde mediados de la década de 1970.

¿Qué cambios hubo en el beneficio para 2022?

Hasta el otoño pasado, el beneficio del SNAP en todos los estados del país contemplaba las normas de nutrición y preparación de alimentos vigentes para 1975. Con el nuevo aumento, que comenzó a aplicarse a partir de enero de este año, el beneficio ahora se ajusta a las necesidades de 2021, lo que, según Erika Spence, gerente de comunicación y narración de Second Harvest Food Bank of Central Florida, representa un promedio de $1.80 por comida, lo que se traduce en un incremento de $0.40 por comida para cada miembro del grupo familiar beneficiario.

¿Cuáles son los límites de ingresos establecidos por el programa hoy?

Según los cupones de alimentos de iCalifornia, Los hogares son elegibles para los beneficios de Cal-Fresh cuando su ingreso mensual bruto total es igual o inferior al 200 % del Nivel Federal de Pobreza (FPL), lo que se traduce en un ingreso mensual de $4.418 en una familia de 4 miembros (que es la familia promedio del país). Sin embargo, este valor tiende a variar dependiendo del tamaño del hogar, como se muestra a continuación:

1. $2,148 en hogares de 1 miembro.
2. $2,904 en hogares de 2 miembros.
3. $3,660 en hogares de 3 miembros.
4. $4,418 en hogares de 4 miembros.
5. $5,174 en hogares de 5 miembros.
6. $5,930 en hogares de 6 miembros.
7. $6,688 en hogares de 7 miembros.
8. $7,444 en hogares de 8 miembros.
9. $8,202 en hogares de 9 miembros.
10. $8,960 en hogares de 10 miembros.

Dichos valores entraron en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021 y se mantendrán hasta el 30 de septiembre de 2022.. El programa Cal-Fresh considera $758 adicionales por cada miembro en hogares con más de 10 personas. En hogares con personas mayores de 60 años o personas con discapacidad, el programa requiere un monto menor asociado al ingreso neto mensual, que corresponde al 100% del nivel federal de pobreza (FPL); es decir, la mitad de cada una de las cantidades anteriores.

Te puede interesar:  Aumenta la demanda de los bancos de leche materna en medio de la escasez de fórmula para bebés