Mercados

Petróleo cierra en máximo de dos semanas; mercados globales se alistan para perder crudo ruso

Él precios del aceite cerró con una ganancia de casi el 4%, después de que el presidente ruso, Vladimir Putindijo que las negociaciones con Ucrania había llegado a un ‘callejón sin salida’, lo que generaba preocupaciones sobre nuevas pérdidas globales de crudo ruso.

El contrato de mayo WTI de Estados Unidos subió un 3,6%, para cerrar en $104,25 el barril; Mientras tanto el Brent para entrega en junio ganó 4%, para cerrar en 108,78 dólares el barril.

Ambos contratos cerraron a su nivel más alto desde el 30 de marzo, según Dow Jones Market Data.

Según MarketWatch, los precios del petróleo continuaron cotizando al alza, incluso después de que los datos gubernamentales de Estados Unidos mostrará un fuerte aumento semanal en los inventarios domésticos de crudo, junto con disminuciones en los inventarios de gasolina y destilados.

Mientras tanto, putin dijo el martes que Rusia «no tenía más remedio» que lanzar lo que llamó una «operación militar especial», y prometió que «continuará hasta su completa finalización y el cumplimiento de las tareas que se han establecido».

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (EIA) informó el miércoles en su informe mensual que una medida de Estados Unidos y sus aliados para liberar petróleo de sus reservas debería ayudar a compensar la pérdida del vasto suministros de rusia, después de su invasión de Ucrania.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Aún así, la EIA estima que hasta tres millones de barriles por día de petróleo ruso podrían perderse en los mercados mundiales el próximo mes.

La agencia también recortó su previsión de demanda para el año, de 260.000 barriles a 99,4 millones de barriles por día, debido al confinamiento en Llevar a la fuerza que ha cerrado la ciudad de 25 millones de habitantes.

Mientras tanto, la administración de Joe Biden prevé permitir la venta en verano de gasolina con un 15% de etanollo que podría proporcionar ahorros de 10 centavos por galón en promedio, según la Casa Blanca.

Te puede interesar: Gasolineras racionan combustible ante posibles sanciones del SAT

Informes de EIA

La EIA informó que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 9,4 millones de barriles durante la semana que finalizó el 8 de abril. El aumento se debió a una disminución semanal de 3,9 millones de barriles en los inventarios de crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

En promedio, se esperaba que la EIA mostrara un aumento de los inventarios de crudo de 300.000 barriles, según analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights. Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche que los suministros de crudo de Estados Unidos aumentaron en casi 7,8 millones de barriles.

Además, la EIA reportó caídas de inventario semanales de 3,6 millones de barriles de gasolina y 2,9 millones de barriles de destilados. La encuesta de analistas mostró expectativas de caídas en la oferta de 800.000 barriles de gasolina y 1,5 millones de barriles de destilados.

Lea también: Biden aprovecha el etanol para bajar los precios de los combustibles ante la inflación en EE.UU.