Mercados

Peso inicia la semana con caídas después de la votación sobre Reforma Eléctrica

Él peso cerró la jornada con pérdidas frente al dólar, tras la votación del domingo sobre el Reforma Eléctrica en pleno de la Cámara de Diputadoscon un quórum de 498 legisladores de los 500 que integran el LXV Legislatura.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una caída de 0.54%, con el tipo de cambio en 19.8802 pesos por dólar, rompiendo una racha ganadora de cinco días.

Durante el En la negociación de la jornada, el peso registró un mínimo de 19,8432 y un máximo de 20,0167 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20.35 pesitos en ventanillas de Citibanamex, 19 centavos más barato que el miércoles pasado.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, sube 0,49%, para ubicarse en 100,81 unidades.

Lea también: Diputados rechazan reforma eléctrica de AMLO y dejan de lado el debate técnico

Voto de reforma eléctrica

El peso mexicano inició la semana con cae contra el dolartras la votación de ayer en el Congreso sobre la reforma eléctrica.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó la reforma eléctrica promovido por el presidente Andrés Manuel López Obradorde no alcanzar la mayoría cualificada para ser aprobado.

Cerca de la medianoche, los diputados votaron con 275 votos a favor (Morena-PVEM y PT) y 233 en contra (PAN-PRI-MC y PRD), con lo que el dictamen cayó a 57 votos de los 332 que se requerían para ser refrendado.

No te pierdas: Reforma eléctrica requiere quórum del 66,8% para refrendarla

Por su parte, el dólar comenzó la semana con ganancias, respaldado por un Reserva Federal que ha dado señales de que acelerará su normalización monetaria, mientras que el euro Se negocia alrededor del nivel de cierre de la sesión anterior debido a la falta de claridad sobre cuándo comenzarán a subir las tasas en la Eurozona.

Además, se informó que las ventas minoristas de China disminuyeron 3,5% en marzo, en comparación con las expectativas del mercado de una reducción de 1,6%.

Te puede interesar:  Exportaciones de trigo blando de la UE en 2021/22 caen a 22.95 millones de toneladas al 15 de mayo

Esta es la primera caída en las ventas desde julio de 2020, ya que el consumo se debilitó en medio de un aumento generalizado de casos de COVID-19.

Monex informó en una nota.

Por otra parte, las acciones de mundo financiero se desplomó el lunes, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años continuó su recuperación después de un fin de semana festivo de tres días.

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró al alza, por el cierre del mayor yacimiento petrolífero de Libia ejerce presión sobre un mercado que ya está desabastecido, eclipsando las señales de que los bloqueos drásticos Porcelana por la pandemia están lastrando el crecimiento económico.

No dejes de leer: Se desata la inflación: ¿en qué se puede invertir?