Finanzas Personales

Cómo solicitar un reembolso de hasta el 20% si tu internet falla con frecuencia

La mayoría de los usuarios de Internettelefonía y televisión paga han experimentado algún tipo de falla recurrente en la conexión, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que es posible solicitar la devolución del 20 por ciento del monto del período de afectación, ¿cómo?
Según Profeco, los usuarios de los servicios de telecomunicaciones pueden solicitar un descuento o reembolso cuando la calidad y calidad de servicio a la que se ha comprometido el proveedor no es la adecuada.
Si su servicio no se presta de acuerdo con la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cobros indebidos, tiene derecho a ser recompensado con al menos el 20 por ciento del monto del período afectado y el precio del servicio, “, dijo Profeco.

¿En qué casos se aplica?

La dependencia explicó que cuando contratamos servicios de televisión de pago, telefonía móvil y Internetlos usuarios tienen derecho a recibir un reembolso o bonificación siempre que:

Cuando el proveedor realice cargos indebidos o haya realizado pagos en exceso; el proveedor debe hacerlo dentro de los cinco días hábiles siguientes al reclamo del consumidor.
Si el proveedor no realiza la devolución o bonificación, se le impondrá una sanción y estará obligado al pago de intereses.
Los consumidores tienen hasta un año para solicitar un reembolso.

Te puede interesar:  ¿Comprar o construir una casa propia? Esto dicen los mexicanos

¿Cómo solicitar un reembolso?

Lo primero que debe hacer es presentar una denuncia, ya sea físicamente o en línea.

Para presentar una denuncia en línea, debe ingresar al portal Profeco Concillianet, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Si desea presentar su denuncia personalmente, deberá acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), o puede contactarnos telefónicamente al número 55 5568 8722.

Recuerda que antes de presentar tu denuncia tienes que asegurarte que la falla de tu servicio no es tuya, por ejemplo, puedes utilizar varios dispositivos para verificar que tu internet no funciona en ninguno de ellos.
También debe verificar que la falla esté presente en varias páginas y no solo en algunas.
Por último, comprueba que tu conexión WiFi sea correcta, incluso puedes desconectarla durante unos minutos y luego volver a conectarla para reiniciar la señal.
Cómo solicitar un reembolso si falla tu internet.
Foto: Twitter / @profeco –>

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});