Economía

Los minoristas que dispararon sus ganancias en 2021 tras subir sus precios en medio de la inflación

Varias empresas minoristas obtuvieron ganancias millonarias al trasladar el costo de la inflación a los consumidores, según un informe de Accountable.US

La inflación alcanzó un nuevo máximo en marzo con un 8,5 %, según el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales.

 

Foto: Anna Moneymaker/Getty Images

Como consecuencia de las altas tasas de inflación, varios Los minoristas han aumentado los precios de sus productos. y han obtenido miles de millones de dólares en ganancias adicionales.

Así lo demuestra un reciente estudio publicado por Responsable.USun grupo de vigilancia empresarial.

Varias empresas parecen haber aumentado sus precios innecesariamente en 2020 y 2021 en un momento en que los estadounidenses estaban hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, según el informe.

El grupo señala que en lugar de mantener los precios estables para las familias en apuros, las corporaciones han cobrado de más estadounidenses y han priorizado las ganancias.

“Cuando las ganancias corporativas están en sus niveles más altos en casi 50 años y las empresas están colmando a sus accionistas con miles de millones en nuevas ganancias durante el último año, plantea serias dudas sobre si las industrias como el comercio minorista ha tenido que subir los precios a las familias en niveles tan altos”, dijo el presidente de Accountable.US, Kyle Herrig, en un comunicado a CBS MoneyWatch.

Las nuevas cifras surgen cuando las empresas disfrutan de su año más rentable desde la década de 1950.

Responsable.US dijo que examinó los estados financieros de los 10 principales minoristas del país durante los últimos dos años, incluidos Lowe’s y Target, y descubrió que tuvo ganancias de al menos $ 24.6 mil millones durante sus años fiscales más recientespor un total de $99,000 millones de dólares.

La inflación alcanzó un nuevo máximo en 40 años en marzo y Precios al consumidor subieron 8,5% en los últimos 12 mesesla tasa anual más rápida desde la administración Reagan.

Estas son algunas de las empresas analizadas y los resultados del estudio:

Costco

Esta empresa, cuyo director financiero admitió que la inflación «se había traspasado» a los consumidores en forma de subidas de precios de hasta un 5%, promocionó su «récord» de ingreso neto de $ 5 mil millonesaumentó sus donaciones a los accionistas en más de $ 4.5 mil millones a más de $ 6.2 mil millones, y ha seguido experimentando aumentos en los ingresos netos.

objetivo

Conocido por cambiar sus precios en línea según las ubicaciones de los clientes para «reflejar el mercado local» mientras maximiza las ventas y las ganancias, vio aumentar sus ganancias netas en el año fiscal 2021 en un 59% y usó esas ganancias para aumentar las recompras en un 887 % mientras gastaba $1500 millones en dividendos para los accionistas.

Deposito de casa

Después de que el director ejecutivo de Home Depot admitiera que la compañía estaba «asumiendo costos» para traspasarlos a los consumidores, la compañía informó un aumento del 27% en las ganancias netas anualesaumentó las recompras de acciones en $14 mil millones y gastó casi $7 mil millones en dividendos.

Amazonas

Aumentos de precios anunciados en sus suscripciones de Amazon Prime en febrero de 2022 y planea un programa de recompra de $ 10 mil millones para sus accionistas el próximo mes.

La compañía vio aumentar sus ingresos netos de 2021 en más de $ 12 mil millones a más de $ 33 mil millones.

walmart

Dio crédito a la «administración y la igualación de precios» por un aumento en su tasa bruta de ganancias y vio su aumento de ingresos netos más reciente en el año fiscal 2022 en $163 millones a más de $13.6 mil millonesmientras que sus donaciones a los accionistas aumentaron en $ 7200 millones a casi $ 16 mil millones en el año fiscal 2022.

También te puede interesar:
– McDonald’s, Starbucks, Burger King: qué restaurantes estarán abiertos el Domingo de Pascua en EEUU y cuáles con regalos y descuentos
– Walmart y Costco en Semana Santa 2022: en qué horario estarán abiertos este fin de semana
– Kmart anuncia el cierre de otra tienda y ahora solo quedan 3 en todo EE.UU.


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
free download udemy course
download lenevo firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
Te puede interesar:  El Gobierno peruano da un préstamo a Petroperú para evitar desabastecimiento de combustible