Empresas

Concanaco-Servytur advierte que la reforma eléctrica pondría en riesgo al patrimonio natural de México

Foto EE: Archivo

 

El sector comercio, servicios y turismo Advirtió que si México no cuenta con energía asequible, segura, sustentable y moderna, pagará una factura «enorme», con daños al patrimonio natural e impacto en la generación de empleo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, rechazó la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo, y avalada en Comisiones de la Cámara de Diputados, al no poder responder a la demanda de largo plazo sin dañar el patrimonio natural.

Se deben impulsar leyes que defiendan el patrimonio natural, el turismo y, en definitiva, la riqueza de México, pensando por supuesto en el presente, pero también en el futuro. En ese sentido, la energía insostenible es un factor que, como insiste la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contribuye al cambio climático, siendo responsable del 60% de todas las emisiones globales”, afirmó.

Él Concanaco-Servytur promueve el acceso de todos los mexicanos a energía asequible, segura, sustentable y moderna, capaz de satisfacer la demanda a largo plazo sin dañar nuestro patrimonio natural.

Te puede interesar:  Boeing registra afectaciones en la producción del 737 MAX

“Si no logramos este objetivo, debemos, o al menos las generaciones futuras, ‘pagar’ una factura enorme: la renuncia a nuestro patrimonio natural y, con él, a millones de fuentes de empleo”, advirtió el presidente de Concanaco.

México, que se encuentra entre los 10 países del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un importante destino turístico, por lo que demanda energías limpias.

El empleo turístico representa el 8.5% del nacional, pues solo entre octubre y diciembre de 2021, la población ocupada en el sector turístico alcanzó los 4 millones 264 mil personas; 440.556 empleados adicionales, lo que representa un incremento del 11,5%, respecto al mismo periodo de 2020, según datos del Ministerio de Turismo.