Mercados

Así es como Buffett decidió un acuerdo de 11,600 mdd en una cena en NY

Warren Buffet necesario solo dos semanas para armar la adquisición de Alleghany Corp por $ 11.6 mil millones por Berkshire Hathawaysu mayor adquisición en seis años, incluso cuando se negó a pagar el Comisión Bancaria de la aseguradora, según muestra una presentación regulatoria el lunes.

Alleghany dijo que su director ejecutivo, José Brandonse reunió con Buffett para cenar en la ciudad de Nueva York el 7 de marzo, donde después de una «conversación informal», Buffett ofreció $850 por acción en efectivo a la empresa, menos los honorarios de los banqueros. Goldman Sachs.

Cinco días después, Brandon y el presidente de Alleghany, Jefferson Kirby, se reunieron con buffet en Omaha, Nebraska, donde Kirby le pidió a Buffett que hiciera una oferta más altapagar la tarifa de $ 27 millones de Goldman o usar acciones de Berkshire para financiar parte de la compra.

Buffett reiteró los términos de su oferta original, indicando claramente que no tenía la intención de cambiar su posición sobre esos puntos.

berkshirecon sede en Omaha, finalmente acordó pagar $848,02 por acción, con la diferencia de $1,98 de los $850 que representaban los honorarios de Goldman.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

La fusión se anunció el 21 de marzo. alleghany había 25 días para encontrar una oferta mejor. Desde entonces, Goldman ha preguntado a 31 posibles postores sobre su interés, según el documento. El período de “compras” finaliza el 14 de abril.

Te puede interesar: Berkshire de Warren Buffett compra una participación en HP; las acciones se disparan

Inversiones de Buffett

Buffet, de 91 añosse ha opuesto durante mucho tiempo a la costos de hacer negocios en Wall Street.

Rara vez recurre a los bancos de inversión en Berkshire, confiando en el vicepresidente Charlie Munger, de 98 años, para que lo ayude a superar los decisiones de capital más importante.

Además, Buffett ha elogiado al ex banquero de Goldman, Byron Trott, por trabajar con él en las adquisiciones del distribuidor de alimentos McLane Co de Walmart Inc y una gran participación en el operador de paradas de camiones Pilot Flying J de la familia multimillonaria. jimmy haslam.

Te puede interesar:  Precios del oro bajan 0.38% al inicio del lunes

Se espera que la compra de aleghany se cierra en el cuarto trimestrependiente de las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Alleghany.

Lea también: Cómo operar al estilo de Warren Buffett en un mercado volátil

El último adquisición importante de berkshire fue la compra de fabricante de aeronaves y piezas industriales Precision Castparts por $ 32.1 mil millones en 2016.

Te puede interesar: 5 claves para invertir que ha compartido Warren Buffett en sus 91 años de vida

Con información de Reuters.