Mercados

Acciones de Wall Street cierran en verde, con los informes de ganancias de empresas en la mira

las acciones de mundo financiero subió al cierre de este miércoles, con la Nasdaq liderando las ganancias de los principales índices, mientras que los rendimientos de los bonos retrocedieron como los primeros informes de ganancias de las principales empresas.

Él S&P 500 subió un 1,12% hasta las 4.446,59 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones ganó 1,01%, a 34.564,59 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 2,03%, hasta las 13.643,59 unidades.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia del 0,49%, a 54.172,62 puntos, rompiendo una racha de siete jornadas negativas, según datos de invertir.com.

Las empresas que impulsaron las ganancias del IPC fueron Cemex, Alfa, Regional, Liverpool Y Cabeza hueca.

Por otra parte, en el exterior, la Stoxx Europa 600 Pancontinental terminó el día con una caída del 0,1%. El índice DAX Alemania cerró con una pérdida del 0,3%, su tercer descenso diario consecutivo.

Mientras que en Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos. El índice compuesto de shanghai cayó un 0,8% y el índice cuelgue seng Hong Kong subió un 0,3%. Él Nikkei 225 de Japón ganó un 1,9%.

En eso mercado de bonosel rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años cayó a 2,688% desde 2,724% el martes, extendiendo su caída a un segundo día.

Te puede interesar: Las acciones de Wall Street ceden ganancias a medida que se acelera la inflación en EE. UU.

las acciones suben

las acciones del aerolíneas subió después Aerolíneas delta reportó una pérdida trimestral pero dijo que volvió a ser rentable en marzo y espera reportar una ganancia en el segundo trimestre.

El precio de las acciones de la empresa con sede en Atlanta subió más del 6%, mientras que las acciones de aerolíneas americanas ganaron más del 10,6%. aerolíneas suroeste agregó 7.5% y Participaciones de United Airlines avanzó 5,6%.

Te puede interesar:  BMV prevé colocar 33,500 millones de pesos de deuda para el 2T22

La empresa de viajes y compras. Expedia repuntó un 4,9% y el operador de cruceros corporación carnaval ganó el 5,4%. Marriot ganó el 7,7%.

JPMorgan Chase cayó un 3,2%, después de registrar una caída del 42% en ganancias del primer trimestrearrastrado por el mayor gasto y las tarifas más bajas del brazo del banco en Wall Street.

Por otro lado, Goldman Sachs, Grupo Citi, Morgan Stanley Y pozos fargo reportará ganancias el jueves. Mientras que la mayoría de los 11 sectores del S&P 500 subieron el miércoles, el Finanzasbajó alrededor del 0,2%, y los servicios públicos estaban en números rojos.

Además, la empresa farmacéutica Farmacia Antares aumentó un 49%, después de que The Wall Street Journal informara que Terapéutica de halozimas estuvo cerca de cerrar un trato para comprarlo por alrededor de $ 960 millones.

las acciones de brecha subió un 8,2%, lo que ayudó a impulsar el sector de consumo discrecional del S&P a una ganancia del 1%.

Las existencias de fichas aumentaron, con nvidia ganando 3,3%; Qualcomm saltando 3.2% y Micro dispositivos avanzados aumentando un 2,8%.

Lea también: Cathie Wood de Ark Invest se mantiene optimista sobre Tesla después de los temores de recesión en EE. UU.

wall street se recupera

Las acciones de Wall Street han estado bajo presión en los últimos días, sin embargo, subieron el miércoles cuando surgieron preocupaciones sobre la inflación, lo que generó incertidumbre sobre la agresividad de la Reserva Federal para moderarlo.

El martes se reveló que el precios para el consumidor se aceleró aún más en marzo, aumentando 8.5% Sobre el año anterior. El aumento mensual estuvo en línea con las expectativas de los economistas y la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, fue ligeramente inferior a lo esperado, según Deutsche Bank.

Obviamente, los datos de inflación no fueron buenos, pero quizás estemos cerca del pico y empecemos a ver una tendencia desinflacionaria en los próximos meses. Con el comienzo de las ganancias bancarias, podemos tomar alguna dirección; realmente se tratará de la orientación que obtengamos para el resto del año

Te puede interesar:  Inflación pega a resultados trimestrales de Walmart

Esty Dwek, directora de inversiones de FlowBank, al Journal.

Por otro lado, el índice de precios al productor La inflación de EE. UU., otro indicador de la inflación, aumentó un 11,2 % en marzo respecto al año anterior, superando las expectativas.

Petróleo amplía ganancias

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con una ganancia de casi el 4%, después de que el presidente ruso, Vladimir Putindijo que las negociaciones con Ucrania había llegado a un ‘callejón sin salida’, lo que generaba preocupaciones sobre nuevas pérdidas globales de crudo ruso.

Además, los comerciantes están midiendo la demanda de energía en China, ya que se han relajado algunas medidas de confinamiento en Shanghái, pero más fábricas en la región, incluidas dos dirigidas por proveedores de ManzanaPararon la producción.

Según la EIA, se esperan más interrupciones en el proveedor de energiay agregó que es probable que la producción de petróleo de Rusia caiga en casi 3 millones de barriles por día desde mayo, una disminución mayor de lo que habían pronosticado otros analistas.

No dejes de leer: Banorte, Banco Azteca, Santander e Inbursa, esta es la lista de interesados ​​en comprar Banamex