Economía

Los latinos y afroamericanos enfrentan costos de alquiler más altos que los estadounidenses blancos, según estudio

El proceso de alquiler ha sido más costoso para latinos y afroamericanos, a quienes generalmente se les pide hasta $30 más que a los blancos en la tarifa de solicitud.

El alquiler mensual medio aumentó un 10 % en 2021 y se prevé que crezca otro 7 % este año, según Realtor.com.

 

Foto: Mark Wilson/Getty Images

Para garantizar el alquiler de la vivienda, el Los afroamericanos y los hispanos han tenido que desembolsar más dinero que los blancos que quieren una casa de alquiler, según un informe de la firma de bienes raíces y datos Zillow.

Según los datos de la empresa, independientemente de la raza, los estadounidenses pagan un promedio de $700 en depósitos de seguridad cuando alquilan un apartamento.

sin embargo, el Los inquilinos negros y latinos pagaron $750, mientras que los inquilinos blancos pagaron $600.

También se encontró que los inquilinos blancos generalmente pagan una tarifa de solicitud de alquiler de $ 50, mientras que Los afroamericanos pagaron $65 y los solicitantes hispanos pagaron $80.

Las personas de color también suelen tener que presentar más solicitudes de alquiler para encontrar un lugar para vivir y pagar más en tarifas relacionadas que los inquilinos blancos, descubrió Zillow.

Esta inequidad no es solo en la vivienda de alquiler, ya que un informe separado de Zillow encontró que los afroamericanos se les niega una hipoteca un 84% más a menudo que los candidatos blancos.

Estas disparidades raciales en los costos sugieren que muchos propietarios de viviendas a menudo violan la ley federal, dijo Dan Corbitt, de la organización Housing Opportunities Made Equal. CBS.

Explicó que algunos proveedores de vivienda pueden eludir las leyes de vivienda justa al cobrar tarifas de solicitud más altas a las personas con problemas de crédito, lo que afecta más a los inquilinos de bajos ingresos.

Nikitra Bailey de la Alianza Nacional de Vivienda Justa dijo CBS que el largo legado de racismo en el negocio inmobiliario de EE. UU. continúa y algunos propietarios aún participan en prácticas “arraigadas en esta asociación infundada entre raza y riesgo” en el que se considera que es más probable que las personas de color no paguen el alquiler constantemente.

Los expertos en bienes raíces también señalan que este sesgo inmobiliario persiste porque las personas que pueden estar discriminados a menudo no lo denunciany muchas veces las víctimas nunca se enteran de que están pagando tarifas más altas.

Según la ley, cualquier persona que pagó más dinero durante un proceso de solicitud puede demandar al proveedor y recuperar el dinero, pero es una batalla legal larga y costosa.

Esta situación ocurre justo en un momento en que las rentas se han disparado en todo el país. la renta mensual promedio aumentó un 10% en 2021 y se proyecta que crezca otro 7% este año, según Realtor.com.

Según los expertos, los alquileres están aumentando porque EE. UU. no ha construido suficientes viviendas y millones de millennials ahora están listos para mudarse a su propio lugar, lo que crea una gran demanda pero muy poco inventario.

También te puede interesar:

  • El 30% de los ingresos de los estadounidenses se destina al pago del alquiler
  • El 64% de los estadounidenses que quieren vender su casa esperarán hasta el verano
  • Las 10 ciudades de EEUU donde con $1,500 dólares al mes puedes rentar el departamento más espacioso


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free
download lava firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
Te puede interesar:  Después de 30 años, McDonald’s sale de Rusia y asume golpe de $50 millones de dólares al mes