Las medidas de la Fed para controlar la inflación traerán recesión y desempleo en 2023, advierte Deutsche Bank

Contenidos:

Deutsche Bank dijo que la recesión comenzará en la última mitad del próximo año. Esto será evitable en la medida en que se apliquen frenos económicos

Los economistas de Deutsche Bank estiman que habrá una tasa de desempleo del 5%.

Los economistas de Deutsche Bank estiman que habrá una tasa de desempleo del 5%.

Foto: Getty Images

Las medidas que está empleando actualmente la Reserva Federal para hacer frente a la inflación en Estados Unidos podrían traer una recesión económica y un aumento de la tasa de desempleo para 2023advirtieron los economistas del Deutsche Bank.

Los expertos encabezados por Matthew Luzzetti dijeron que no ven a la Fed "logrando un aterrizaje suave" después de que las tasas aumentaron un cuarto de punto porcentual en marzo pasado y se dieron señales de un aumento de medio punto porcentual para los próximos meses. tres reuniones en mayo, junio y julio.

“Anticipamos que un endurecimiento más agresivo de la política monetaria empujará a la economía a una recesión”, dijo Luzzetti, en declaraciones recogidas por Fox Business.

dijo el economista la recesión comenzará en la última mitad del año siguiente y durará hasta el primer trimestre de 2024. Esto hará que el desempleo supere el 5% en ese periodo.

La estabilidad de precios solo será posible a través de una "postura de política monetaria restrictiva que afecte significativamente la demanda", y la recesión será inevitable mientras la Fed aplique los frenos económicosdijo Luzetti.

Las medidas utilizadas por la Fed para enfriar la inflación han sido calificadas por expertos como agresivas. Estados Unidos está experimentando los niveles más altos de inflación desde 1982. El aumento de los precios del petróleo, derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, ha acentuado aún más la suba de los precios y las posibilidades de sufrir una recesión, según economistas.

Deutsche Bank es uno de los grandes bancos de Wall Street en hacer tal pronóstico económico.. El pronóstico contrasta con lo dicho por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo el pasado mes de marzo que “la probabilidad de una recesión en el próximo año no es particularmente alta”. Destacó que el país tiene una economía fuerte que podrá prosperar ante una política monetaria menos acomodaticia.

El aumento de tasas suele generar un aumento en las tasas de interés de las hipotecas y tarjetas de crédito, encareciendo pedir dinero. Cuando esto sucede, la economía y sus actividades se ralentizan. En consecuencia, los empresarios suelen reducir el gasto, se produce una disminución de los salarios, las prestaciones y el empleo.

Te puede interesar:

–La Reserva Federal sube el tipo de interés por primera vez desde 2018
–Cómo afecta al bolsillo de los estadounidenses la subida de tipos de interés propuesta por la Reserva Federal
–La Reserva Federal anunció que podría subir los tipos de interés en marzo para hacer frente a la inflación


Subir