Política

CCE niega negociaciones para aplazamiento de reforma eléctrica

Él Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que no están negociando «absolutamente nada» sobre la opinión del reforma electrica que está en discusión en el Congreso.

La decisión de posponer la discusión es exclusiva de los legisladores. El sector empresarial ya ha expresado claramente su preocupación por esta reforma con mucha antelación,

Precisó en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Recordó que la Cámara de Diputados convocó a la parlamento abierto para incorporar el opiniones de diferentes sectores Y Tomadores de decisionesun espacio donde el sector empresarial expuso sus inquietudes y propuestas «valiosas».

En ese sentido, indicó que en este ejercicio parlamentario vinieron un gran número de organizaciones empresarialesespecialistas, académicos, ambientalistas, activistas y organizaciones juveniles, “que no fueron atendidas”.

“Lamentablemente, el fallo no incluyó esas recomendaciones”, dijo en un comunicado.

Lee mas: Amparos contra LIE seguirán en pie, pese a fallo de la SCJN

Te puede interesar:  AMLO se compromete con papás Debanhi a resolver caso; conformará grupo de trabajo

México requiere reglas claras y reforzar el estado de derecho

El consejo empresarial afirmó que México necesita fortalecer la Imperio de la leydejalo ser reglas claras y políticas públicas eficientesya que el país requiere una marco legal transparente y confiable que fomenta la inversión, la innovación y la competencia.

Esto ocurre en el contexto de la discusión de la reforma en materia eléctrica, que será discutido el próximo domingo en el pleno de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la organización empresarial apuntó que el sector privado está comprometido con el país, además de velar por que familias mexicanas tener energía suficiente, barata y limpia.

Son metas que requieren de la suma de esfuerzos, con visión de futuro y sin enfoques excluyentes… Es la única forma en que México podrá aprovechar todas las oportunidades que presenta el nuevo entorno internacional,

lee en el documento.

Discusión de reforma eléctrica será el domingo

Él Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energéticos de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el dictamen de reforma eléctrica, el cual fue enviado al pleno de la Cámara de Diputados para discutir el domingo y eventualmente ser aprobado.

Te puede interesar:  Refinería Dos Bocas de Pemex se vuelve más costosa

Este lunes, las comisiones terminaron la votación y enviaron el dictamen del pleno de la Cámara de Diputados a ser discutida el martes 12 de abril, sin embargo en horas de la tarde se anunció que esta discusión se pospuso hasta el domingo 17 de abril a las 11 am

El cambio se hizo a pedido de Morena y los partidos aliados para que lLos ciudadanos conocen la opinión en profundidad que se analizará en el pleno de San Lázaro.

Por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales la votación fue con 22 a favor, 18 en contra y cero abstenciones; mientras que en la Comisión de Energía la votación fue de 24 a favor, 18 en contra y 0 abstenciones.

Te puede interesar: EEUU exige 10.000 millones de dólares a México para reforma eléctrica