Mercados

Precios del petróleo suben ante noticias de que la UE podría prohibir importaciones desde Rusia

Foto: Reuters.

 

Él precios del aceite subió el jueves después de una caída inicial ya que los inversores cubrieron posiciones cortas antes del fin de semana largo y por la noticia de que el unión Europea podría prohibir gradualmente las importaciones de aceite ruso.

contrato de futuros Brent subieron $2,92, o 2,68%, a $111,7 el barril. los futuros de Intermedio del oeste de Texas Ganaron 2,70 dólares, o un 2,59%, a 106,95 dólares el barril.

Ambos contratos registraron su primera ganancia semanal de abril. Desde hace varias semanas muestran los precios más volátiles desde junio de 2020.

New York Times informó que el unión Europea avanzaba hacia la adopción de una prohibición gradual del petróleo ruso, para dar tiempo a Alemania y otros países para organizar proveedores alternativos.

Una prohibición gradual obligaría a los compradores europeos a «buscar fuentes alternativas, algunas de las cuales se cumplirán a corto plazo con liberaciones de Reserva Estratégica de Petróleopero en el futuro se requerirán más suministros», dijo Andrés Lipowdesde Lipow Oil Associates en Houston.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Él Ministerio de Energía de Rusia dijo que estaba limitando el acceso a sus estadísticas sobre producción y exportaciones de petróleo y gas.

Él Agencia Internacional de Energía advirtió el miércoles que podrían faltar unos 3 millones de barriles por día de petróleo ruso a partir de mayo debido a las sanciones o a que los compradores rehuyan voluntariamente los cargamentos rusos.

Al mismo tiempo, el principal companías comerciales El mundo también planea recortar las compras de crudo y combustible de las compañías petroleras controladas por el estado ruso en mayo, informó Reuters el miércoles.

A pesar de las señales de que persistirá la interrupción del suministro mundial, las existencias de petróleo de EE. UU. aumentaron más de 9 millones de barriles la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía, impulsadas en parte por las liberaciones de reservas estratégicas del país.