Economía

Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter 

El CEO de Space X compró recientemente el 9,2% de las acciones de Twitter. Las especulaciones giran en torno a la relación que tendrá con Parag Agrawal, CEO de la red social.

Elon Musk ha causado polémica en su cuenta de Twitter por realizar varios comentarios polémicos.

 

Foto: Getty Images

Las redes sociales y varios medios de comunicación estallaron esta semana cuando se reveló que El CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter Inc.comprando una participación del 9,2%.

Las especulaciones sobre el poder de decisión que tendrá Musk en la empresa a partir de ahora hacen eco sobre el director general de la red social Parag Agrawal, que asumió el cargo directivo en noviembre del año pasadotras la salida de Jack Dorsey, fundador de la plataforma.

Tener la influencia del CEO de Tesla y Space X encima será un desafío para Agrawal. El comportamiento errático y troll de Musk, más su espíritu ambicioso y su visión sobre el comportamiento de las redes sociales serán factores que pueden darle un giro polémico a la plataforma digital, que puede contrastar con la visión de Agrawal.

El 25 de marzo, Musk subió un tuit cuestionando la libertad de expresión en la red social. «¿Crees que Twitter se adhiere estrictamente a este principio?» Escribió en su cuenta seguido de una encuesta, que recibió más de 655.000 votos, donde el 70% fueron negativos.

 

Si bien hay un sector de inversores que aplauden la llegada de Musk a Twitter, que se reflejó en el aumento del valor de las acciones de la red social en un 30%, los expertos en gobierno corporativo y observadores de la industria tecnológica se muestran escépticos. Creen que su enfoque poco ortodoxo para unirse a la empresa podría causarle problemas con su director ejecutivo.

Jason Schloetzer, profesor de la Escuela McDonough de la Universidad de Georgetown, le dijo a CNN que parece que Agrawal pasará de manejar asuntos estratégicos a consultar al director interino para obtener asesoramiento estratégico.

Medios, como The Washington Post, también han criticado la llegada de Musk a Twitter, especialmente por la forma en que interactúa con sus 81 millones de seguidores, a quienes, dice, muestra poca empatía y cita ejemplos como un tuit que subió y luego eliminado donde aparecía un meme que comparaba al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler.

«Dada su nueva influencia, la forma en que él mismo ha utilizado la plataforma es un mal augurio para su futuro», dice el artículo firmado por la ex directora ejecutiva de Reddit, Ellen K. Pao, quien calificó la recepción de Musk por parte de la compañía digital como una «bienvenida» comprada.

En medio de la incertidumbre y la química que generará la llegada del CEO de Tesla, el exCEO de Twitter dijo que Agrawal y Musk «serán un equipo increíble».

Te puede interesar:

–Elon Musk ahora también controla Twitter: promete “mejoras significativas” en la empresa
–Elon Musk compra el 9,2% de Twitter y se convierte en el principal accionista de la red que tanto ha criticado

–Tesla abre su Gigafactory en Berlín: Elon Musk, a la conquista de Europa


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
online free course
Te puede interesar:  Actividad económica de Perú sube 3.79% interanual en marzo