Mercados

Petróleo Brent cierra por debajo de 100 dólares; continúan bloqueos por COVID-19 en China

Él precios del aceite cerró con caídas este lunes, con el Mar del Norte Brent de pie debajo de la 100 dolares por barril por primera vez desde mediados de marzo, como bloqueos COVID-19 en China preocupaciones amplificadas sobre la demanda de petróleo.

El contrato de mayo Crudo WTI de EE. UU. para entrega en mayo cayó un 4%, para cerrar en $94,29 el barrilsu precio más bajo desde el 25 de febrero, según Dow Jones Market Data.

Si bien el índice de referencia mundial, Brent, perdió un 4,2% para cerrar en 98,48 dólares, el cierre más bajo desde el 16 de marzo.

No dejes de leer: Los precios al productor registran su nivel más alto en cinco años; Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania golpea

El petróleo resiste la volatilidad

El petróleo ha experimentado un comercio volátil desde el Invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, con el WTI cotizando brevemente por encima de los 130 dólares el barril y el Brent casi tocando los 140 dólares a principios de marzo.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

Sin embargo, el petróleo ha retrocedido en las últimas semanas, cuando Estados Unidos anunció que liberaría 180 millones de barriles de crudo durante los próximos seis meses a partir de sus reservas estratégicas, y otros miembros de la Agencia Internacional de Energía (EIA) agregaron una liberación neta de 60 millones de barriles.

Por otra parte, cerrar Llevar a la fuerza por China, la ciudad más grande del país con más de 25 millones de habitantes, también ha servido para empujar a la baja los precios del crudo, dijeron analistas.

El crudo WTI sabía que estaba en problemas debido al deterioro de las perspectivas de demanda de crudo, un dólar más fuerte y después de que un alto funcionario de la administración de EE. UU. dijera que el presidente (Joe) Biden no hizo un «pedido concreto» a India para facilitar sus compras de energía a Rusia.

Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, le dijo a MarketWatch.

Durante una reunión virtual con el primer ministro indio Narendra Modi Biden dejó en claro el lunes que no cree que a India le interese acelerar o aumentar sus importaciones de energía rusa y otros productos básicos, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca. Jen Psaki.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

Petroprecios en mínimos de sesión

Según Reuters, los precios del petróleo cotizaron desde mínimos de sesión, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) dijo al unión Europea que las sanciones actuales y futuras contra Rusia podrían crear uno de los peores impactos en el suministro de petróleo de la historia, informó Reuters.

Por otro lado, los futuros de gas natural extendieron su rally luego de cerrar la semana pasada con una suba cercana al 10%. Los precios del jueves se fijaron en su nivel más alto desde diciembre de 2008.

Te puede interesar: EEUU sanciona a hijas de Vladimir Putin por crímenes de guerra en Ucrania