Mercados

Peso hila cuatro días con ganancias; inflación de EU alcanza nuevos máximos

Él peso distribuir sus ganancias contra el dólar al cierre de este martes, ya que los datos de inflación de Estados Unidos para el mes de marzo, que alcanzó nuevos máximos en varias décadas.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.50%, con el tipo de cambio en 19.8211 pesos por dólar, girando cuatro días más alto.

Durante el En la negociación del día, el peso alcanzó un mínimo de 19.7755 y un máximo de 19,9530 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20,54 pesos en las ventanillas de Citibanamex, precio que se ha mantenido durante tres días continuos.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, sube 0,35%, para ubicarse en 100,28 unidades, nivel no visto desde el 15 de mayo de 2020, según datos de MarketWatch.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Este índice alcanzó la marca psicológica de 100 puntos debido a la expectativa de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) retirar rápidamente sus estímulos monetarios ante la alta inflación.

Por su parte, el peso mexicano cerró con ganancias ante la expectativa de que siga mejorando el llevar el comercio de la moneda y después de la cifra de inflación de EE.UU.

Te puede interesar: Semana Santa 2022, las vacaciones más caras para los mexicanos en la última década

La inflación de Estados Unidos alcanza un nuevo máximo

inflación anual de EE. UU. aumentó a 8.5% en marzoel más alto desde diciembre de 1981, por encima de las previsiones del mercado del 8,4%.

Él precios de la energía aumentó un 32%, en particular la gasolina subió un 48% y el fuel oil un 70,1%, tras la invasión rusa a Ucrania.

Además, los precios de los alimentos subieron 8,8%, el mayor avance desde mayo de 1981. Mensualmente, los precios al consumidor subieron 1,2%, el mayor aumento desde septiembre de 2005, coincidiendo con los pronósticos.

Te puede interesar:  Inbursa, Bajío y Regional, los más atractivos para invertir en bolsa tras crecimiento de utilidades

Por otro lado, los índices bursátiles de mundo financiero Renunciaron a las ganancias iniciales y los rendimientos de los bonos del gobierno cayeron mientras los inversores ponderaban cómo actuará la Fed para controlar la inflación.

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró al alza, alcanzando el precio más alto en una semana, como Porcelana alivió algunas restricciones de bloqueo de COVID-19 en Shanghái.

No dejes de leer: Los precios al productor registran su nivel más alto en cinco años; Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania golpea