Mercados

Ganancia de Citi cae 46% por provisiones para pérdidas por la guerra y su banca de inversión

Foto: Reuters

 

Grupo Citi informó este jueves de un desplome del 46% de su beneficio de la Primer trimestrepor el impacto de las provisiones para pérdidas relacionadas con Rusia y una caída en las comisiones de suscripción y mayores gastos.

Citi, el más global de los bancos de EE. UU., agregó $ 1.9 mil millones a sus reservas en el trimestre para prepararse para las pérdidas de la exposición directa a Rusia y el impacto económico de la guerra en ucrania.

Esto elevó los costos crediticios a $ 755 millones, en comparación con un beneficio de $ 2.1 mil millones hace un año, cuando liberó las reservas para pérdidas acumuladas durante el Pandemia de COVID-19.

El banco dijo que redujo su exposición a Rusia a 7.800 millones de dólares desde 9.800 millones de dólares en diciembre. Si el conflicto sigue un escenario severamente adverso, ahora no perdería más de 3.000 millones de dólares, frente a los casi 5.000 millones que había estimado el mes pasado.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Los ingresos netos cayeron a 4300 millones de dólares, o 2,02 dólares por acción, en el trimestre hasta el 31 de marzo, desde los 7940 millones de dólares, o 3,62 dólares por acción, del año anterior. Los analistas en promedio esperaban 1,55 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Citi subieron tras el informe y subieron un 1,6% poco antes de una conferencia telefónica con analistas al mediodía.

Las ventas cayeron un 2% a 19.200 millones de dólares. Esto se debió principalmente a una caída del 43% en los ingresos de banca de inversión.