Economía

Adiós Pascua: Gripe aviar e inflación disparan los del huevo en EE.UU.

La expansión de la gripe aviar a 24 estados del país y el aumento de los precios de los combustibles han afectado el precio de los huevos

El USDA estima un bajo consumo de huevos para esta temporada.

 

Foto: Shutterstock

La gripe aviar y la subida de precios por la inflación han hecho subir el precio de una docena de huevos antes de la llegada de las vacaciones y Semana Santa.

Según el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), El brote de influenza aviar H5N1, que afecta a aves de corral y silvestres, ha llegado a 24 estados del país.

Una de las medidas que utiliza la industria avícola para detener la propagación del virus es destruir todas las aves infectadas. Actualmente se estima que hay más de 18.000.000 de aves infectadas. Esto reduce el número de especies y aumenta el precio de los huevos libres de virus disponibles para satisfacer la demanda de huevos de Pascua.

Según los datos del índice de precios al consumidor, el precio del huevo aumentó 11,4% en febrero respecto al año anterior y 2,2% respecto a enero. Sumado a esto, los precios del huevo tienden a subir más desde finales de marzo hasta principios de abril, dependiendo de la demanda y la fecha en la que cae Semana Santa.

En un informe del 8 de abril, el USDA informó que el precio mayorista en el Medio Oeste de los huevos grandes con cáscara blanca, entregados a los almacenes, aumentó de $0,38 a $2,85 por docena.

La alta demanda de huevos y los precios en celebraciones anteriores han hecho que el huevo de plástico se plantee como alternativa. Sin embargo, los huevos de gallina son el ingrediente principal para la repostería festiva.

Para esta Semana Santa, la previsión de consumo por parte del USDA no será como la de otros años. «La demanda de los consumidores de huevos con cáscara ha disminuido ya que los compradores encuentran pocos incentivos en el supermercado local para comprar más allá de las necesidades normales», dijo el USDA.

Según el USDA, se espera que el aumento de los combustibles, derivado de la invasión rusa a Ucrania, también desaliente los planes de viaje de muchas familias y tengan una Semana Santa con menor demanda de huevos.

Te puede interesar:

–Empresario del retail advierte que podría haber escasez de carne y huevos con el avance de Ómicron
–El gran cambio que Costco está haciendo en sus productos de huevo
–Covid ya no es una preocupación para los estadounidenses, ahora es la inflación


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lava firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Te puede interesar:  Recesión: Bill Gates asegura que todo lleva a una desaceleración económica mundial