Mercados

Wall Street cierra con caídas de más de 2% antes de Viernes Santo

Foto: Reuters.

 

Él S&P y el Nasdaq cerró a la baja el jueves al final de una semana corta por las vacaciones, ya que los precios rendimientos de los bonos reanudaron su ascenso y los inversores se enfrentaron a datos económicos y de ganancias mixtos.

los tres principales índices bursátiles Los estadounidenses sufrieron pérdidas semanales antes de las vacaciones Santo Viernes.

«Es una combinación de preocupaciones en curso que todavía están ahí», dijo. ryan derickestratega jefe de mercado LPL finanzas. «Hasta ahora es una temporada de ganancias mixtas, y eso, junto con la alta inflación y alimentado difícil, ha llevado al colapso antes del fin de semana festivo.

El aumento de los rendimientos del Tesoro a 10 años presionó a las acciones de crecimiento, lo que envió al S&P 500 y al Nasdaq a territorio negativo, mientras que el Dow registró una pérdida más modesta.

«Los rendimientos más altos ejercen presión sobre las acciones de mayor crecimiento, ya que su valor actual neto… se ve afectado cuando aumentan los rendimientos», dijo Detrick.

Te puede interesar:  Wall Street cierra de forma mixta, BMV finaliza con ganancias

Un cuarteto de grandes bancos de EE. UU. puso patas arriba su temporada de informes del primer trimestre: grupo goldman sachs inc., citigroup inc., Morgan Stanley Y Wells Fargo & Co. publicaron sus resultados.

Aunque los cuatro superaron las estimaciones, también informaron fuertes caídas en las ganancias. La reacción de sus acciones fue mixta y el índice financiero S&P 500 cerrado.

«Esta temporada de ganancias es preocupante», agregó Detrick. «Las expectativas son las más bajas desde que comenzó la recuperación y eso hace que los inversores sean cautelosos».

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 54,38 puntos, o un 1,22 %, a 4.392,21, mientras que el Nasdaq perdió 293,67 puntos, o un 2,15 %, a 13.349,92. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 109,83 puntos, o un 0,32%, a 34.454,76.