Mercados

Precios del petróleo Brent y WTI saltan más de 3.6% a mitad de semana

Foto: Reuters.

 

Los precios internacionales del petróleo continuaron subiendo el miércoles después de ganancias de más del 6% el martes debido a la guerra en Ucrania, lo que ha reavivado los temores sobre el suministro futuro de crudo.

Así, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subió un 3,62%, cotizado en $ 104.25 En Nueva York.

Mientras tanto, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganó un 3,95%, cerrando a $108.78.

Desde principios de año, los precios del crudo acumulan un aumento de más del 35 por ciento.

El aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos (9,4 millones de barriles -mdb- la semana pasada), no frenó el alza de los precios, en un mercado que atribuye el aumento de los stocks a una reducción temporal de las capacidades de refinación de los países del mundo. productor líder.

Te puede interesar:  Precios del oro bajan 0.38% al inicio del lunes

«Las preocupaciones sobre el suministro» de crudo «resurgen en el contexto del conflicto» que continúa en Ucrania y «la negativa de Moscú a reactivar las negociaciones de paz», dijo Susannah Streeter, analista de la consultora Hargreaves Lansdown.

«Queda claro que la liberación prevista de 240 millones de barriles por parte de los países miembros de la AIE no ayudará a resolver el desequilibrio entre la oferta y la demanda, que también está respaldando los precios», agregó Victoria Scholar, analista de la firma de inversores Interactive.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó la demanda mundial de petróleo ligeramente a la baja el miércoles debido a los bloqueos para combatir el Covid-19 en China.