Mercados

Petróleo alcanza el precio más alto en una semana; China alivia restricciones por COVID-19

Él precios del aceite subió más de 6% este martes y registró su cierre más alto en una semana, desde Porcelana Ligeramente aliviado el bloqueo de Shanghái por el brote de coronavirus COVID-19.

El contrato de mayo WTI de Estados Unidos subió un 6,7%, para ubicarse en $100.60 por barril, un nivel no visto desde el 5 de abril, según muestran los datos de FactSet.

Por otro lado, el Brent para entrega en junio añadió un 6,3% a 104,64 dólares el barril, el cierre más alto en una semana.

Según MarketWatch, el reciente retroceso en los precios del petróleo experimentado el viernes pasado se atribuyó en parte al cierre de Llevar a la fuerza por China, con una población de más de 25 millones debido a un brote de COVID-19.

Dado esto, los informes de escasez de alimentos y otras necesidades han ido en aumento a medida que continuaba el estricto bloqueo.

Sin embargo, Shanghai dijo el martes que levantaría algunas restricciones en los vecindarios donde no se habían reportado nuevas infecciones en las últimas dos semanas.

Lea también: Zelensky busca un acuerdo de paz mientras Rusia intensifica los bombardeos

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

OPEP+ recorta pronóstico de petróleo

Este martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 a 3,7 millones de barriles por día, 500.000 barriles por día menos que su pronóstico anterior.

Recorte ‘refleja principalmente’ la perspectiva económica reducida de la organización para 2022

dijo la OPEP+ en su informe mensual.

Por separado, la Administración de Información de Energía (EIA) recortó su pronóstico para el consumo mundial de petróleo y combustibles líquidos el martes, esperando que el consumo promedie 99,8 millones de barriles por día para 2022, 800.000 barriles menos que el pronóstico de marzo.

La agencia gubernamental también redujo sus pronósticos de precios para 2022 para WTI y Brent, pero elevó sus pronósticos de precios para 2023 para ambos grados.

Liberación de reservas por EE.UU.

Mientras tanto, uno liberación La liberación coordinada de crudo por parte de Estados Unidos y otros países de reserva estratégica, anunciada la semana pasada, también se citó como un factor en la reciente caída de los precios del crudo.

la administración de Joe Biden planea permitir la venta de gasolina con alto contenido de etanol durante el verano en un esfuerzo por ayudar a reducir los altos precios del combustible, según altos funcionarios de la administración.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

Además, esta decisión permitiría vender gasolina con 15% de etanol entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Normalmente, solo se permite vender una mezcla de etanol al 10 % durante ese período para reducir el smog.

Por otro lado, el informe semanal de suministro de petróleo de la EIA vence el miércoles.

En promedio, los analistas pronostican un aumento en 300.000 barriles en las existencias de crudo para la semana que finaliza el 8 de abril, pero también se observan caídas en el suministro de 800.000 barriles de gasolina y 1,5 millones de barriles de destilados, según una encuesta de S&P Global Commodity Insights.

Sigue leyendo: Petróleo Brent cierra por debajo de $100; Continúan los confinamientos por COVID-19 en China