Economía

5 consejos para ahorrar dinero en el súper al comprar alimentos

A pesar del alza en los precios de los alimentos y la previsión de que subirán aún más, existen diferentes técnicas y herramientas que pueden ayudar a los consumidores a ahorrar varios dólares

Se espera que los precios de los alimentos en el hogar aumenten entre un 3% y un 4%, según un informe de la USAD

 

Foto: ROBYN BECK/Getty Images

La guerra entre Ucrania y Rusia, dos países considerados cómodos entre los mayores productores de cereales del mundo, ha presionó la subida de los precios de los alimentosa pesar de las medidas que ha tomado la Reserva Federal para combatir la inflación elevando las tasas de interés.

El pronóstico para casi todas las categorías de alimentos, con la excepción de las verduras frescas, indica que el Se intensifica inflación de alimentos básicos en el consumo de estadounidenses durante los próximos meses.

En 2022, se prevé que todos los precios de los alimentos aumenten entre un 4,5 % y un 5,5 %, según el informe Food Price Outlook del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Se espera que los precios la comida a domicilio aumenta entre un 3% y un 4%y se prevé que los precios de las comidas fuera del hogar aumenten entre un 5,5% y un 6,5%, dijo el USDA en su informe de marzo.

Sin embargo, no se trata sólo de alimentos básicos como la fruta, la leche, los huevos y la carne son cada vez más carosla inflación ha llevado a muchas empresas de alimentos y bebidas a aumentar los precios de sus productos envasados ​​o reducir el tamaño del paquete, lo que también se conoce como «inflación reducida».

Por eso y para que ahorres unos cuantos dólares cuando vayas al supermercado, aquí te dejamos algunos tips para evitar ser estafado en víveres y hacer las compras más exitosas:

Buscando obtener reembolsos en cupones o aplicaciones

existir aplicaciones populares como Ibotta y Checkout 51 para ganar dinero en efectivo en la tienda. Un usuario promedio de Ibotta gana entre $10 y $20 al mes, pero los usuarios más activos pueden ganar entre $100 y $300 al mes, dijo un vocero. CNBC.

También puede obtener reembolsos en efectivo por pedidos de comestibles en línea con CouponCabin, que ofrece hasta $6 de reembolso en Instacart, 2 % de reembolso en Vons, 1 % de reembolso en Kroger y 5 % de reembolso en Seamless, aconseja Andrea Woroch, experta en ahorros para el consumidor. .

Planifica tus comidas cada semana

Es una técnica comprobada que ayuda a reducir su lista de compras a lo esencial semanal y le permite ahorrar mucho dinero en el camino.

Cuando planeas tus comidas con anticipaciónes más probable que solo compre las cosas que necesita, dijo la experta en ahorros Lisa Thompson en Coupons.com.

Si planificar no es lo tuyo, al menos ir de compras con una idea aproximada de lo que vas a cocinar la próxima semana para estar al día y evitar las compras impulsivas, agregó.

Compra marcas genéricas

Usualmente están mucho más barato que sus contrapartes «premium» e igual de bueno, según varios analistas. Si no tiene una preferencia, es un cambio fácil, pero si la tiene, considere probar algunos genéricos a la vez para ver si hay alguno al que no le importe cambiar.

Sepa qué y dónde comprarlo

Puede ahorrar en otros artículos comestibles comprando al por mayor o haciendo cambios como comprar verduras congeladas en lugar de frescas.

También únete a un club mayorista como Costco o BJ’s a menudo le dará el mejor precio unitario en los artículos que pueden almacenar.

Mantenga su despensa organizada, con alimentos que pronto caducan en el frente para que pueda comerlos antes de que se echen a perder.

Paga con la tarjeta adecuada

limítate a pague con la tarjeta de crédito que le devuelva más en comestibleso invierta en una nueva tarjeta de recompensas de comestibles.

Hay tarjetas de recompensas de comestibles específicas que pueden ganar hasta un 6% en las tiendas de comestibles de todo el país, como la tarjeta Blue Cash Preferred de American Express.

Te puede interesar:  Elon Musk desata la confusión sobre compra de Twitter y provoca su caída