Mercados

Peso se aprecia levemente y avanza por quinta jornada consecutiva

Foto: Reuters

 

Él peso mexicano apreciado contra el dólar por quinto día consecutivo. La moneda local amplió su avance al cierre de una semana corta por Semana Santa, con los mercados asimilando cifras de inflación en Estados Unidos.

Él tipo de cambio Cerró en 19.7724 unidades, frente a las 19.8211 unidades de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó una ganancia de 4,87 centavos o una variación de 0,25 por ciento para el peso.

En cinco días consecutivos con ganancias, desde un récord de 20.1682 unidades el miércoles pasado, la moneda mexicana acumuló un avance de 39.58 centavos, lo que equivale a una variación de 1.96 por ciento.

Los mercados reaccionaron este miércoles tras conocer que la inflación al productor se aceleró en marzo más de lo esperado, lo que podría seguir sustentando alzas de tasas y políticas monetarias más restrictivas.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

La paridad se movió en un rango estrecho con un máximo de 19.8359 unidades y un nivel mínimo de 19.7408 unidades. Él Índice del dólar (DXY), que mide el dólar frente a las otras seis monedas del G7, cayó un -0,43% a 99,86 puntos.

Los inversores especulan que las tasas del banco central seguirán aumentando a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania siga sin resolverse y sus efectos en los precios se hagan visibles.

Los precios de referencia del petróleo avanzaron con fuerza por segundo día el miércoles, debido a nuevos comentarios del gobierno ruso de que las conversaciones con Ucrania habían llegado a un punto muerto.

“Los operadores se mantienen atentos a la situación de la guerra en Ucrania, la inflación y sus efectos en las decisiones de las autoridades monetarias”, destacaron analistas de la firma CI Banco en un informe.

jose.rivera@eleconomista.mx