Mercados

Peso marca dos días a la baja, a pesar del avance en Inversión Fija Bruta 

Él peso terminó la sesión con derrotas ante dólarmarcando dos días con caídas, a pesar de que el Inversión Fija Bruta mostró progreso en enero.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una caída de 1.02%, con el tipo de cambio en 20.1682 pesos por dólar.

Durante el día de negociación, el peso registró un mínimo de 19.9746 y un máximo de 20.1911 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En el comercio minorista, el boleto verde se vende a 20.66 pesos en las ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, subió 0,14% para ubicarse en 99,61 unidades.

De acuerdo con Monex, Estados Unidos, la Unión Europea y el G-7 están coordinando una nueva ronda de sanciones contra Rusiaque incluye prohibiciones de EE.UU. de invertir en el país y de la Unión Europea de importar carbón.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Por otro lado, el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainarddeterminó que el banco central elevará las tasas de interés de manera sostenida a medida que comience la reducción del balance a partir del próximo mes.

Lea también: La inversión pública será del 3,1% del PIB; sin rentabilidad de proyectos habrá reforma tributaria

Inversión Fija Bruta crece 2,20% en enero

Él Inversión Fija Bruta inició el año con un avance del 2,20%, respecto al mes anterior, con lo que vinculó cuatro meses con datos positivossu mejor racha en más de una década, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

Este componente de la economía no acumulaba cuatro meses con avances desde el período abril-julio de 2008.

Además, el crecimiento reportado en enero es el más alto para el mismo mes desde 2019, cuando avanzó 5.94%, muestran datos desestacionalizados.

Por otro lado, las acciones tecnológicas cotizan con pérdidas en mundo financieromientras los rendimientos de los bonos alcanzaron su nivel más alto en tres años y los inversores esperaban más detalles sobre el plan de la Reserva Federal de EE. UU. (alimentado) para subir las tasas de interés.

Te puede interesar:  Precios del oro bajan 0.38% al inicio del lunes

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerrado abajo, con el WTI de Estados Unidos por debajo de los 100 dólares por barril, ya que EIA Planes para liberar reservas.

Sigue leyendo: 500 Global inyectará 60 mil dólares a 10 empresas latinas