Mercados

Peso anota su quinto día con ganancias tras ascenso en petroprecios

Él peso cerró la jornada con ganancias frente al dólarcomo el precios del aceite extendieron su ascenso por encima de la 100 dolares el barrilpermanente en un máximo de dos semanas.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.25%, con el tipo de cambio en 19.7724 pesos por dólar, girando cinco días más alto.

Durante el day trading, el peso registró un mínimo de 19.7407 y un máximo de 19.8344 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el dólar se vende en 20,54 pesos en las ventanillas de Citibanamex, precio que se ha mantenido durante cuatro días continuos.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cae 0,43%, para ubicarse en 99.86 unidades.

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar por quinto día, por el incremento en el precio del petróleoque cerró con un avance de casi un 4%, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putindijo que las negociaciones con Ucrania habían llegado a un punto muerto, lo que generó preocupaciones sobre nuevas pérdidas globales de petróleo ruso.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

No te pierdas: ANTAD crece 10,9% en ventas totales en marzo respecto a 2021

La inflación del productor en los EE. UU.

Él inflación del productor en Estados Unidos volvió a estar por encima de las proyecciones del mercado en marzo.

Precios al productor para la demanda final en Estados Unidos aumentaron 1,4% en marzo. La principal contribución al alza provino del precio del dieselcon un aumento del 20,4% y gasolina.

Con esto, la inflación anual del productor aumentó a 11,2% en marzo, muy por encima de las expectativas del mercado del 10,5%. Mientras que el subyacente subió a un récord de 9,2%.

Por su parte, el yen japonés se debilitó a 126,31 yenes por dólar por primera vez desde 2002, después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kurodaadvirtió que el reciente aumento de la inflación alimentado por mayores costos de importación podría dañar la economía.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Él monedas emergentes operaron mixtos; algunos se han visto afectados por la noticia de que las importaciones de Porcelana cayó inesperadamente debido a las restricciones del país por el brote de COVID-19.

Mientras tanto, las acciones de mundo financiero aumentó a medida que comenzaron a aparecer los primeros informes de ganancias de las principales empresas y los inversores consideraron el mayor inflación en cuatro décadas.

Sigue leyendo: Salida de capitales se desacelera a 12,088 millones de pesos en 1T22; se abre oportunidad para mexico