Elon Musk se convierte en el primer accionista de Twitter; acciones repuntan

Elon Musk comparte Twitter
Contenidos:

Nota del editor: este texto se publicó por primera vez a las 11:55 am y se actualiza con el precio de las acciones de Twitter al cierre del mercado.

presidente ejecutivo de tesla, Elon Musk, adquirió el 9,2% de la acciones de twittercatapultando el valor bursátil de la red social en más de un 20%.

Al cierre del mercado, las acciones de la red social subieron 27,12%a un precio de 49,97 dólares, el mayor repunte de su historia, según datos de Investing.com.

fundador de aeroespacial espaciox y considerado el hombre más rico del mundo, Musk es un usuario frecuente de Twitter, donde a menudo publica mensajes controvertidos y ha criticado a las empresas de redes sociales.

En un tuit reciente, cuestionó el respeto de Twitter por la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su plataforma propia.

Un documento presentado ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de EE. UU. (SEGUNDO)indica que Musk compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, el 9,2% del total.

Esta compra le convierte en el primer accionista del grupo, por delante del fondo de inversión Vanguardia (8,8%) y el banco Morgan Stanley (8,4%), según datos de Bloomberg.

La inversión equivale a unos 2.900 millones de dólares al precio de cierre de Twitter del viernes.

Podríamos esperar que esta participación pasiva (ndlr: no busca cambiar la administración estratégica de la empresa) sea el comienzo de discusiones más amplias con la junta/administración de Twitter que podría conducir a una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad. de twitter

Los analistas de Wedbush, Daniel Ives y John Katsingris, dijeron a la AFP.

Contactado por la agencia francesa, Twitter aún no ha emitido una posición.

Te puede interesar: Elon Musk y su hermano son investigados por vender acciones de Tesla

encuesta de almizcle

Musk realizó el 25 de marzo un encuesta de Twitter en el que preguntó: “La libertad de expresión es fundamental para el funcionamiento de la democracia. ¿Crees que Twitter se adhiere estrictamente a ese principio?

Más del 70% de los dos millones de usuarios que votaron respondieron “No”.

"Dado que Twitter sirve como una plaza pública de facto, no adherirse a los principios fundamentales socava la democracia. ¿Qué se debe hacer?" preguntó el otro día. “¿Se necesita una nueva plataforma?”

“Compra Twitter” fue una de las primeras respuestas de decenas de miles de usuarios.

Musk se apega a Twitter para hacer negocios

Musk ya ha utilizado las encuestas de Twitter para hacer negocios. En noviembre del año pasado desinvirtió 5.000 millones de dólares en acción de tesla luego de preguntar a sus seguidores en las redes sociales si debería vender el 10% de su participación en la firma.

En 2018 publicó un tuit en el que, sin pruebas, aseguraba tener fondos para retirar Tesla de la bolsa.

Ese mensaje hizo que las acciones de Tesla se dispararan, pero la SEC dijo que el comentario de Twitter era "falso y engañoso".

Musk admitió más tarde que cualquier tuit capaz de mover el valor de las acciones de Tesla sería examinado por los abogados como parte de un acuerdo que le exigía pagar 20 millones de dólares para resolver un caso de fraude de la SEC.

Pero a principios de marzo, Musk le pidió a un juez de Nueva York que revocara el acuerdo de sus tuits alcanzado con los reguladores del mercado de valores, diciendo que la SEC busca "hostigar a Tesla" y reducirlo "al silencio".

No dejes de leer: Netflix y Facebook 'arrancan' el año con su peor caída trimestral de la última década

Con información de AFP

Subir