Sector Financiero

Con un modelo “multiproducto” es como Hey Banco compite en el ecosistema fintech


 

Las fintech normalmente son monolínea, son monoproducto, hacen tarjetas de crédito, hacen cuentas de débito, hacen cuentas para empresas”.

Manuel Rivero, director general de Hey Banco.

Aunque cada vez hay más fintech operando en el país, la mayoría ofrece inicialmente un solo producto. Por otro lado, Hey Banco, el brazo digital de Banregio que busca su propia licencia bancaria, ya tiene diferentes opciones funcionando desde la aplicación, y así compite en este ecosistema.

“Las fintech normalmente son monolínea, son monoproducto, hacen tarjetas de crédito, hacen cuentas de débito, hacen cuentas para empresas. Eso no está mal, es una forma de crecer, pero lamentablemente hay que posponer la utilidad por mucho tiempo porque prácticamente con un producto es muy difícil lograrlo y poder ser rentable”, dice Manuel Rivero, director general de Hey Banco.

En una entrevista especifica que las empresas fintech con un solo producto esperan que en el futuro puedan vender otros servicios cruzados a sus clientes para salir adelante. “Ahora con la caída reciente que vimos en el mercado, ya les está pidiendo a las fintech: oye, entonces dame una ganancia”, expone.

En ese sentido, detalla que lo que ofrece Hey Banco a sus clientes son cada vez más productos del canal digital, ya que el usuario no solo quiere uno. “Por ejemplo, andar dando tarjetas de crédito como locos porque como es lo único que tengo, lo ofreces a lo que se mueva y ahí empiezan los problemas de cobranza”, dice.

Te puede interesar:  Hacienda puede pedir información para aclarar posibles delitos

La experiencia de usuario, el objetivo

Manuel Rivero explica que el objetivo de Hey Banco no es ser la fintech más grande, sino la que ofrece la mejor experiencia a los usuarios.

“Si pensamos en el futuro lejano, todo dependerá de las API. Podrás descargar cualquier aplicación y conectarte a cualquier banco. Podrás tener tus productos en BBVA, Banorte y Santander, y podrás descargar una aplicación como Hey’s, y podrás conectarte a todos esos bancos para poder ver toda la información, métodos, productos instantáneamente, inmediatamente ¿Quién va a ganar en esta arena? el que tiene la mejor experiencia, no el que tiene más clientes”, dice.

A diferencia de otras, en la aplicación de Hey Banco el usuario puede encontrar: cuentas, ahorros, inversiones, tarjetas de crédito, seguros, préstamos automotores e hipotecarios, acciones y depósitos a plazo. Próximamente, apunta Rivero, se viene una cuenta para menores, una nueva colección de tarjetas y su opción de pago para comercios, por mencionar solo algunos.

Fintech, están en su etapa inicial

Para el director de Hey Banco, quien se considera una fintech, este ecosistema aún está en su etapa de “infancia”, pero evoluciona rápidamente.

Te puede interesar:  Se abre posibilidad de un aumento de 75 puntos base en la tasa del Banxico: analistas

“El dinero que se invirtió el año pasado en fintech fue récord, pero para tres o cuatro (entidades), realmente fue un gráfico impresionante. Luego vienen todos los esfuerzos del Banco Santander, Banorte con sus bancos digitales. Se viene una fuerte saturación de producto digital, muy interesante”, especifica.

Manuel Rivero menciona que Hey Banco ya tiene todo listo para presentar ante la autoridad -en breve- su propia solicitud de licencia bancaria, por lo que confía en que este año se obtenga.

“Cuando presentas formalmente (la solicitud) tienen tres meses para responderte. Te pueden contestar que no, pero te contestan. Pero lo estamos haciendo bien”, subraya.