Finanzas Personales

Si hice una transferencia bancaria por error, ¿cuánto tiempo tengo para cancelarla?

Usa la tecnología para hacer transferencias o los depósitos bancarios se ha convertido en una práctica común, sin embargo, nada nos exime de cometer un error. En ese sentido, ¿cuánto tiempo tengo para cancelar un SPEI que hice por error?
La respuesta es que no existe un plazo exacto para cancelar una transferencia que se realizó por error. Debe saber que el plazo comienza cuando el banco presenta la solicitud del SPEI y es aprobada por la institución receptora.
En caso de que hayas realizado una transferencia, pero la operación no fue aprobada de inmediato, puedes solicitar a tu banco la cancelación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios o SPEI, esta acción impedirá que el depósito sea aprobado.
Por otro lado, si el banco receptor aceptó la transferencia antes de que comenzara el proceso de cancelación, esta opción no te funcionará ya que el proceso ha concluido.
Recuerda que si te equivocaste al hacer una transferencia electronica Puede ponerse en contacto con su banco para encontrar el titular de la cuenta e iniciar el acuerdo de devolución de dinero.
Si bien es relativamente fácil para el banco contactar al cliente que recibió la transferencia y explicarle lo sucedido, no podrá obligarlo a entregar el dinero.
Sin embargo, puedes presentar una denuncia ante el Ministerio Público para decirle al banco receptor que uno de sus clientes recibió una transferencia por error, esto ayudará a que te devuelvan el dinero lo antes posible.
Por último, es importante que compruebes bien el número de cuenta antes de realizar el transferencia electronica. –>

Te puede interesar:  El presupuesto, plan de ingresos y gastos que ayudará a que mejores tus finanzas

googletag.cmd.push(function() {
googletag.display(«dfp-ad-300x250_dinero_tags_6»);
});