Empresas

Nokia sigue los pasos de Ericsson y se retira de Rusia

Foto: Reuters

 

nokia dejará Rusia, anunció este martes la empresa finlandesa de telecomunicaciones, un día después de que su rival Ericsson decidiera suspender sus actividades en el país de forma indefinida.

El proveedor de redes de telecomunicaciones móvilesque ya había suspendido los suministros al país a principios de marzo, «ahora puede anunciar que abandonará el mercado ruso», dijo un comunicado.

La decisión dará lugar a una provisión de 100 millones de euros (unos 108 millones de dólares) en las cuentas del primer trimestre de nokiaque se lanzará a finales de este mes, dijo el grupo.

Rusia representó «menos del 2%» de los ingresos de Nokia en 2021 y el grupo dijo que mantendrá su orientación financiera para 2022 «debido a la fuerte demanda en otras regiones».

El lunes, el rival sueco Ericsson anunció que suspendería las operaciones en Rusia indefinidamente y pondría a sus 600 empleados en licencia.

La marcha de los dos pesos pesados ​​occidentales deja el camino libre al número uno mundial del sector, Huawei. Los tres grupos se reparten la mayor parte del mercado de instalación de redes 4G Y 5G alrededor del mundo.

Te puede interesar:  Los gigantes europeos del petróleo y del gas se lanzan al hidrógeno

Cientos de empresas, principalmente occidentales, han anunciado la suspensión de sus actividades o su salida de Rusia desde el invasión de ucraniael 24 de febrero, y las posteriores sanciones contra Moscú.