Opinión

La Gran Carpa

Rueda de la fortuna

A pocas semanas de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el INA ya instruyó que se entregue información sobre el sistema E-Gates con el que se recolectan datos biométricos de los usuarios. Dicen que es importante conocer los detalles del tratamiento de estos datos personales en poder de AIFA, a cargo de la Sedena, ya que los avances tecnológicos han implicado la necesidad de recabar una gran cantidad de información que puede ser utilizada para vulnerar derechos, por lo que es necesario asegurarse de que estén protegidos.

Contorsionista

Hay otra víctima del hackeo en la política mexicana. Esta vez fue el turno de Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro. Dio aviso para ignorar cualquier mensaje que sus contactos pudieran recibir a través de las diversas aplicaciones de mensajería. La diputada se suma ahora a una extensa lista de legisladores que han sido víctimas de estos ciberdelincuentes, entre ellos Olga Sánchez Cordero, Margarita Zavala y Claudia Anaya.

Te puede interesar:  Estancamiento económico y alza de precios …¿Cómo estar preparado?

Molinillo

El próximo domingo se realizará la consulta de revocación de mandato y el PRD sostuvo una reunión con representantes de la misión de la OEA en México. Expresan su posición ante el ejercicio de la falsa consulta. Desde el sol azteca afirman que a estos especialistas les interesaba conocer el contexto de las circunstancias. También dicen que tenían razón en las denuncias presentadas por el partido tanto en el INE como en el Ministerio de Administraciones Públicas.