Economía

Con la gente de regreso en los bares, el fabricante de Modelo y Corona asegura que el negocio de la cerveza se recupera

El fabricante de cervezas Modelo y Corona dijo que las ventas aumentaron 14% en el trimestre y se espera que el aumento continúe de manera constante en el resto del año fiscal.

La compañía estima que tendrá ganancias de $11.20 a $11.50 por acción para el año.

 

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

como el la economía se está recuperando de la pandemia de covid-19 y con la temporada calurosa a la vuelta de la esquina, Constellation Brands, el fabricante de las cervezas Corona y Modelo, ha comenzado a experimentar un renacimiento mundial.

muchos consumidores ahora se sienten cómodos yendo a bares y restaurantesya que las preocupaciones por el contagio ya no tienen el impacto en la movilidad de los consumidores que tenían en etapas anteriores de la pandemia.

«Estamos viendo a mucha gente volver al negocio, lo que obviamente es bueno para nosotros», dijo el director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newlands, en Yahoo Finance Live.

Constellation Brands dijo esta semana que las ventas en su cuarto trimestre fiscal aumentaron 8% Sobre el año anterior.

A pesar de las presiones inflacionarias en áreas como la mano de obra y el empaque, la utilidad operativa de la empresa aumentó un 17 % año tras año.

Él ventas de cerveza aumentaron 14% en el trimestreun ritmo más rápido que el aumento del 11% para el año fiscal completo.

Para el año fiscal completo, Constellation espera un crecimiento de las ventas de cerveza del 7% al 9% y que las ventas de vino caigan del 1% al 3%. La empresa ve ganancias de $ 11,20 a $ 11,50 por acción para el año.

Esta es una gran diferencia con la situación de 2020, cuando la empresa anunció que reduciría las operaciones de sus cervecerías en México debido a la pandemia.

Steve Powers, analista de Deutsche Bank, le dijo a Yahoo Finance que mientras el entorno de costes sigue siendo un reto a lo largo de la cadena de suministrola demanda de cerveza sigue siendo notablemente fuerte.

“La compañía tiene una visibilidad razonablemente sólida de su estructura de costos a partir de las coberturas vigentes, y sus acciones de fijación de precios planificadas son ciertamente ‘sensibles’, lo que deja Oportunidades para una mayor combinación de precio y margen al alza a medida que avanza el añodijo Powers.

Te puede interesar:  Rusia registra la inflación más alta desde el 2002