Mercados

Acciones tecnológicas se hunden en Wall Street, mientras los inversionistas estudian las minutas de la Fed

Él índices de wall street cerraron en rojo y las acciones tecnológicas perdieron terreno, mientras que los rendimientos en cautiverio llegaron a su nivel más alto en tres añosmientras los inversionistas asimilaban más detalles sobre el plan de la compañía. Reserva Federal para subir las tasas de interés.

Él S&P 500 cayó un 0,97% a 4.481,15 unidades. Él Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,42%, a 34.496,51 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 2,22% hasta las 13.888,82 unidades, según The Wall Street Journal.

en mexico el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de El bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,20%, hasta los 55.438,73 puntos.

Los mercados extranjeros cayeron. Él Stoxx Europa 600 cerró con una caída del 1,5% bajo la presión de las acciones de automóviles y tecnología, rompiendo una racha ganadora de tres días.

Mientras tanto, el índice DAX de Alemania cayó un 1,9%, su caída más grande porcentaje en un día desde principios de marzo. En Asia, el Índice Compuesto de Llevar a la fuerza permaneció plano, Nikkei 225 de Japón perdió un 1,6% y el cuelgue seng Hong Kong cayó un 1,9%.

La tecnología pierde terreno

El sector tecnológico del S&P 500 cayó un 2,55%. En las acciones individuales, Gorjeo cayó un 0,4%. Las acciones de la compañía de redes sociales subieron esta semana después de que los archivos mostraran que el director ejecutivo de Tesla, Elon Muskhabía acumulado una gran apostar.

Mientras tanto, las acciones de tesla cayó un 4,2%. el fabricante de chips nvidia perdió un 5,9%.

las acciones de Rivian automotriz cayeron un 5%, después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara sobre la producción y las entregas del primer trimestre que, según dijo, estaban en línea con sus pronósticos en las primeras operaciones.

Te puede interesar:  BMV avanza con fuerza en su quinta jornada de ganancias consecutiva

Por otro lado, Grupo Pulte cayó 4,3%; Lennar bajó un 4,3% y Dr. Horton cayó un 3,9%. El fondo cotizado en bolsa SPDR S&P Constructores de viviendasque cayó un 2,2%, ha perdido un 28% este año, según FactSet.

Los sectores de servicios públicos, atención médica y bienes de consumo básico continuaron aumentando, con Amgen Y Johnson y Johnson avanzando más del 2% cada uno. Bienes de consumo básicos como Coca Cola Y Procter & Gamble ganaron más del 1%. walmart saltó un 2,3%.

No dejes de leer: Elon Musk es el más rico del mundo; agitar twitter con el botón editar

Según The Wall Street Journal, el S&P 500 cayó un 1,3% el martes después de que el gobernador de la Fed, Lael Brainarddijo que el banco central estaba firmemente comprometido a frenar la inflación.

Los comentarios de Brainard, quien el año pasado abogó por mantener políticas de dinero fácil, reforzaron las expectativas de que el alimentado reducirá su cartera de activos de $ 9 billones junto con aumentos de tasas.

Mientras tanto, la crisis en Europa se suma a la preocupación entre los inversores. El conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia para Occidenteamenazan con hacer subir los precios de las materias primas, lo que se suma a las presiones inflacionarias que llevan a los bancos centrales a subir las tasas.

Él unión Europea está tomando medidas para reducir sus importaciones de energía de Rusia, pero aún tiene que sancionar la compra de petróleo y gas natural.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

Para el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con caídas superiores al 5%, con la Brent alcanzando su nivel más bajo en tres semanas y WTI de Estados Unidos debajo de la marca de $100, luego de la noticia de que la Agencia Internacional de Energía (EIA) planea liberar 120 millones de barriles de reservas de crudo.

Mercado de bonos y anuncio de la Fed

Los bonos del gobierno continuaron liquidándose el miércoles, y los rendimientos aumentaron por cuarta sesión consecutiva ante la perspectiva de nuevos aumentos de tasa por la Fed, tras el peor trimestre para los bonos estadounidenses en más de 40 años.

La Fed elevó las tasas de interés en marzo por primera vez desde 2018. Las minutas de la reunión mostraron que los funcionarios del banco central habían considerado el mes pasado subir las tasas en medio punto porcentual, pero en cambio decidieron subirlas un cuarto de punto. la luz de la incertidumbre que rodea al Invasión rusa de Ucrania

Por último, los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años se ubicaron recientemente en 2,606 %, por debajo del 2,626 % del día anterior, pero por encima del 2,554 % del martes.

Lea también: 500 Global inyectará 60 mil dólares a 10 empresas latinas