Mercados

Petróleo cierra con caídas mientras enfrenta una liberación estratégica y una Fed agresiva

Él Petróleo retrocedió por tercera sesión ante las señales agresivas de la Reserva Federal de EE. UU. (alimentado) planteó la perspectiva de un crecimiento económico restringido a medida que se lanzan al mercado millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas.

Él Intermedio del oeste de Texas para entrega en mayo bajó 20 centavos para cerrar en 96,03 dólares el barril; Mientras tanto el Brent para la liquidación de junio perdió 49 centavos para cerrar en 100,58 dólares el barril, según datos de Bloomberg.

Los precios del petróleo caen tras el anuncio de la Agencia Internacional de la Energía (EIA) que los aliados de EE.UU. desplegarán 60 millones de barriles de sus reservas, tras la administración del presidente de EE.UU. Joe Biden previamente anunciado un liberación 180 millones de barriles de reservas propias.

Los comerciantes de petróleo también estaban sopesando las consecuencias de un giro agresivo en el Reserva Federal(alimentado)a medida que los formuladores de políticas controlan el apoyo que desplegaron para combatir la inflación vertiginoso

además, el dólar subió por séptimo día, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos para los inversores.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

Por otro lado, los comerciantes también vigilaban de cerca cuántos barriles se movían de Rusia. Hasta ahora, los compradores todavía parecen estar recogiendo barriles, lo que pesa sobre los precios, mientras que los nuevos envíos de crudo ruso Sokol del Lejano Oriente se han agotado para el próximo mes.

No dejes de leer: Extranjeros “aprovechan” los incentivos fiscales a la gasolina

El petróleo resiste la volatilidad

El aceite ha sido sacudido por un intenso volatilidad en las últimas seis semanas cuando la invasión rusa de Ucrania sacudió los mercados de materias primas.

En respuesta a la guerra, Washington y sus aliados han estado tratando de castigar económicamente a Moscú, al mismo tiempo que se mueven para detener el aumento de los precios de la energía que están alimentando una inflación ya alta.

Japón anunció este jueves que liberaría 15 millones de barriles de reservas de crudo, como parte de un esfuerzo coordinado entre Estados Unidos y sus aliados para contener el aumento de costos.

Además de las alzas de tasas, el banco central estadounidense determinó que reducirá su tenencias de bonos a un ritmo máximo de 95.000 millones de dólares mensuales. El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, james bullarddijo que está a favor de recortar las tasas de interés para compensar la inflación más alta en cuatro décadas.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Otro obstáculo para la demanda mundial es Porcelanael importador de crudo más grande del mundo, que ha estado tratando de tomar medidas enérgicas contra un brote de virus que provocó bloqueos, incluso en Llevar a la fuerza.

Mientras tanto, los mercados del petróleo siguen retrocediendo, un patrón alcista en el que los contratos a corto plazo son más caros que los de fecha posterior, han visto cómo los diferenciales clave se reducen significativamente en los últimos días a medida que los operadores reevalúan las perspectivas.

Te puede interesar: El PIB de Rusia podría caer hasta un 15% y tener una inflación del 200% este año