Mercados

BMV hila su sexta caída consecutiva; pierde 4.56% desde su récord

Foto EE: Archivo

 

Él bolsa mexicana de valores (BMV) cerró las negociaciones este lunes con pérdidas. La bolsa cayó por sexto día consecutivo, al inicio de una semana corta y en un mercado a la espera de conocer cifras de inflacion en estados unidos que podría apoyar una postura más dura de la Reserva Federal.

La referencia del índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de mayor valor por capitalización y más negociadas en México, perdió -0.41% y cerró en el nivel de 54,463.83 unidades. Del récord histórico de 57.064,16 unidades (al 1 de abril), el índice adelantado acumula una pérdida de 4,56 por ciento.

S&P/BMV IPC

Dentro del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en territorio negativo, con 21 valores en rojo y 14 en verde. Los peores desempeños fueron para Alsea, con -2.37%; el Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -2,20%; Quálitas, con -1,96%; y la inmobiliaria Vesta, que cayó un -1,74 por ciento.

Te puede interesar:  Inflación pega a resultados trimestrales de Walmart

«El muro de preocupación por la inflación hace que las acciones bajen», dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA. «Este es un entorno difícil para querer aferrarse al riesgo y ese podría seguir siendo el caso hasta que los inversores crean que la Fed puede no ser tan agresiva en el endurecimiento de la política monetaria».

jose.rivera@eleconomista.mx