Mercados

Petróleo cierra a la baja; aumento del dólar compensa plan de nuevas sanciones a Rusia

Él precios del aceite terminó una sesión volátil a la baja ya que el dólar compensó un impacto potencialmente alcista de los planes de los Estados Unidos, la Unión Europea y las naciones del Grupo de los Siete para instalar una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

Él WTI de Estados Unidos para entrega en mayo cayó 1,28%, a 101,03 dólares el barril; Mientras tanto el Brent para la liquidación de junio perdió un 1,70%, a 105,75 dólares el barril, según datos de Bloomberg.

El dólar subió tras las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainardque el banco central de la nación continuaría ajustando metódicamente la política y reduciendo su hoja de balance a un ritmo acelerado a partir de mayo.

Un dólar más fuerte, que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean menos atractivos, superó el plan de la Unión Europea de Estados Unidos y las naciones del G-7 para aumentar las sanciones a las instituciones financieras rusas y las empresas estatales. Las restricciones también se aplicarían a todas las nuevas inversiones en Rusia.

El ‘dólar estadounidense fuerte probablemente contribuyó a la liquidación final del día’ en el mercado petrolero

Ryan Fitzmaurice, estratega de materias primas de Rabobank, le dijo a Bloomberg.

Te puede interesar: Inversión en programa de fertilizantes, insuficiente para cubrir demanda en México

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Petróleo registra su nivel más alto desde 2008

El petróleo subió al nivel más alto desde 2008 en el primer trimestre cuando el invasión de rusia suministros interrumpidos en un mercado ya ajustado que enfrenta una demanda creciente y existencias cada vez más reducidas.

Estados Unidos y el Reino Unido ya se han movilizado para prohibir el aceite rusoy las crecientes bajas civiles en Ucrania están aumentando la presión sobre los gobiernos para que tomen más medidas contra Rusia.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyendijo que el bloque comercial estaba trabajando en nuevas medidas que incluirán sanciones a las importaciones de petróleo.

Por su parte, el canciller alemán dijo que el bloque abandonará los combustibles fósiles rusos, comenzando por el carbón.

La amenaza de sanciones europeas al petróleo ruso sigue siendo un riesgo al alza para los precios del crudo a pesar de la fuerte oposición a corto plazo de ciertos estados miembros.

Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, le dijo a Bloomberg.

nuevas restricciones

Con la guerra en Ucrania en su segundo mes, Rusia Se enfrenta a acusaciones de que sus tropas masacraron a civiles en Bucha y otras ciudades, acusación que Moscú niega.

La posibilidad de nuevas restricciones está compensando el impacto en el mercado mundial del petróleo de una gran liberación de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a partir de mayo, en un intento por controlar los precios.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

Otros países han dicho que también harán retiros. Ese movimiento ha remodelado la curva de futuros del petróleo, manteniendo un límite en los precios cercanos pero empujándolos aún más en el futuro.

En señal de estrechez, Arabia Saudita aumento de los precios de venta para todas las regiones. saudí aramco elevó su crudo ligero árabe para los envíos del próximo mes a Asia a 9,35 dólares el barril por encima del punto de referencia que utiliza, un diferencial récord.

Muchas empresas occidentales no aceptan crudo ruso, aunque las exportaciones con descuento van a compradores en Asia, incluidos China e India.

Mientras tanto, el Instituto Americano del Petróleo (API)La compañía financiada por la industria informó la semana pasada un aumento de 1,08 millones de barriles en las existencias de crudo estadounidense. En combustibles, el grupo estima que los inventarios de gasolina cayeron en más de medio millón de barriles y los destilados aumentaron en casi 600.000 barriles.

No te pierdas: Hacienda devuelve subsidio a gasolina en frontera norte, excepto Tijuana y Playas de Rosarito