Mercados

Peso anota su mayor ganancia trimestral desde 2020

los peso cerró este jueves con una pérdida del 0,12%, pero obtuvo su máximo beneficio trimestral desde 2020, notándose también una apreciación para el mes de marzo, ya que el dato de inflacion en estados unidos.

Según datos del Banco de México (Banxico)la moneda mexicana cerró con una ganancia trimestral de 3.10%, cotizando a 19.8911 pesos por dólar, la mayor apreciación desde el cuarto trimestre de 2020.

En el mes de marzo, el peso acumuló una ganancia de 3,17%, la más alta desde diciembre de 2021.

Durante la negociación del día, el peso tocó un mínimo de 19.8178 y un máximo de 19,9691 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el tras verde Se vende a 20.39 pesos en las ventanillas de Citibanamex, mismo precio de ayer.

El índice del dólar que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis monedas más negociadassube un 0,59%, para situarse en 98,37 unidades.

los dólar cerró la sesión con ganancias, mientras que el euro se deprecia por el limitado avance en las conversaciones de paz entre rusia y ucraniamientras las fuerzas ucranianas se preparan para nuevos ataques, mientras Moscú acumula tropas.

Te puede interesar:  Guerra en Europa y mal clima mantienen presión sobre los granos

Te puede interesar: Desempleo en México aumenta a finales de febrero; se sitúa en el 3,75%

La inflación en los Estados Unidos sigue siendo alta

El índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) aumentó 6.4% anual en febrero. Este es el Nivel más alto desde febrero mil novecientos ochenta y dostras el 6,1% observado en enero, reflejando aumentos más pronunciados en los precios de los bienes (9,6% vs. 8,8% en enero).

Los servicios avanzan al mismo ritmo que en enero (4,6%). Los precios de la energía aumentaron un 25,7%, mientras que los precios de los alimentos aumentaron un 8,0%.

Te puede interesar:  Mercado de criptomonedas borra 200,000 mdd; bitcoin roza los 26,000 dólares

Por su parte, el inflación anual PCE subyacente subió 5,4%, el nivel más alto desde abril de 1983, lo que indica presiones inflacionarias persistentes.

los gastos personales subió un 0,2% en febrero, por debajo de las expectativas del mercado de un avance del 0,5%.

Por otro lado, índices de wall street están en camino de su peor desempeño trimestral en dos años y otros mercados están registrando algunos de los movimientos más extremos registrados.

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con ganancias trimestrales, ya que tuvo lugar la mayor liberación de reservas de crudo de EE. OPEP+ mantuvo el aumento de producción planificado.

Lea también: Precriterios 2023: estos serán los ajustes que prepara Hacienda para la economía mexicana