Mercados

Petróleo cae alrededor de 7%, mientras COVID-19 en China nubla perspectiva de demanda

los precios del aceite cerrado con caídas de alrededor del 7% para ubicarse en su nivel más bajo en más de una semana, desde el recrudecimiento del brote de COVID-19 en China amenazaba con afectar la demanda de energía, mientras que las esperanzas de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania ayudó a aliviar algunas preocupaciones sobre los riesgos para el suministro de energía.

El contrato de mayo WTI de Estados Unidos Cayó alrededor de un 7% para ubicarse en 105,96 dólares el barril, mientras que los precios de hace un mes subieron un 10,5% la semana pasada, según Dow Jones Market Data.

Por otro lado, el aceite Mar del Norte Brent cerrado con caídas 6,8%, para cerrar en 112,48 dólares el barril, tras subir casi un 12% la semana pasada.

Según MarketWatch, este lunes China comenzó a bloquear la mayor parte de su capital financiero y la ciudad más grande de Llevar a la fuerza. El lanzamiento en dos fases será el más extenso desde que los funcionarios confinaron a toda la población de wuhanel epicentro del brote original, en sus hogares a principios de 2020.

Los mercados globales parecen estar un poco nerviosos por la efectividad de la política de tolerancia cero de China hacia el COVID y el potencial de más interrupciones en la demanda y la cadena de suministro, ya que es posible que solo estemos lidiando con la punta del iceberg.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con ganancias pese a preocupaciones por suministro de crudo

Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, le dijo a MarketWatch.

Los comerciantes también desconfiaban de las crecientes tensiones y la violencia por la guerra en curso de Rusia en Ucrania, mientras miraban las conversaciones de paz entre las dos naciones en busca de un progreso potencial que podría aliviar los riesgos para los suministros energéticos mundiales.

“El mercado petrolero se está vendiendo por hablar de paz y alto el fuego, pero la verdad es que se logre la paz o no, Europa sigue siendo adicta al petróleo y el gas rusos”, dijo Phil Flynn, analista, a MarketWatch. senior de mercado en The Price Futures.

Por otra parte, varios países del unión Europea han resistido la presión de sumarse al embargo del Reino Unido y EE. crudo ruso debido a su fuerte dependencia del suministro energético del país.

Otro punto crítico geopolítico pareció enfriarse el lunes, cuando los rebeldes respaldados por Irán en Yemen supuestamente ofreció una tregua el sábado, que se produjo después de Arabia Saudita y sus aliados atacarán objetivos en ese país en respuesta a un ataque rebelde Houthi en un depósito de petróleo en Jeddah el viernes.

Te puede interesar:  CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Te puede interesar: Hacienda debe aclarar perjuicio al fisco por contener ‘gasolinazos’: IMCO

Los mercados anticipan la reunión de la OPEP+

Los mercados también anticiparon la reunión del jueves de miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. (OPEP+).

El mercado parece estar mayoritariamente de acuerdo en que los productores se ceñirán al plan actual de incrementos graduales de la producción.

En una reunión en julio del año pasado, la OPEP+ dijo que a partir de 1 de mayo de 2022la producción de referencia del grupo subiría a 45,485 millones de barriles por día desde 43,853 millones.

Dados estos cambios de referencia, el plan actual de la OPEP+ exigiría aumentos en mayo de 432.000 barriles por día, informó Reuters el lunes.

Es poco probable que Irak y Rusia alcancen incluso las cuotas de producción anteriores, por lo que el aumento real de la producción a partir de los ajustes de referencia será inferior a 20.000 barriles por día.

dijo Manish Raj, director financiero de Velandera Energy Partners.

Lea también: Enviado de ONU pide a bancos mexicanos financiar transición energética