Elon Musk busca crear su propia red social

Contenidos:

Elon Muskdirector ejecutivo de tesladijo en una serie de tuits que está pensando seriamente en crear un plataforma desde redes social.

Musk indicó que plantea esto porque Gorjeo “no se adhiere al principio de libertad de expresión”.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, dijo Musk.

Agregó que el Libertad expresión es esencial para el funcionamiento de una democracia, y cuestionó si Gorjeo se adhiere estrictamente a este principio.

Te puede interesar: Por Ucrania, Elon Musk reta a duelo a Vladimir Putin

SEC, Twitter y Elon Musk

la semana pasada, el Comisión de Valores de EE.UU La SEC le dijo a un juez que los tuits de Musk sobre tesla seguirán siendo un tema válido para la investigación del gobierno, incluso si un tribunal desecha su acuerdo de 2018 con el SEC.

Almizcle está tratando de poner fin a la supervisión de la SEC de sus publicaciones en Gorjeoalegando que el acuerdo está siendo utilizado para “pisotear” sus derechos a la libertad de expresión.

También le está pidiendo a la corte que bloquee una citación del regulador de valores para documentos relacionados con la revisión de sus tuits.

Según el acuerdo de conciliación de la SECel regulador distribuirá fondos de la empresa y Musk a los inversores que perdieron dinero comprando acciones de tesla despues de que Almizcle afirmó en Twitter que estaba pensando en hacer pública la empresa.

Te puede interesar: Por fin dan luz verde a Elon Musk para abrir la megafábrica de Tesla en Alemania

Plan SEC

El juez aprobó un plan de SEC distribuir $40 millones a los accionistas de tesla de dinero pagado por la compañía y el CEO Elon Musk en un acuerdo de 2018 por sus publicaciones en Gorjeo.

La jueza federal Alison Nathan aprobó el viernes el plan del regulador para pagar el dinero a los accionistas de tesla.

Con información de Bloomberg.

Subir