Tecnología

¿Software ruso amenaza tu seguridad? Previenen sobre antivirus

La Agencia Italiana de Ciberseguridad (ACN) advirtió a los usuarios de la software ruso de lo posible»riesgo tecnológicocorriendo después de que las tropas rusas invadieran Ucrania.

La evolución de la situación internacional” ha provocado la aparición de “nuevos elementos” relacionados con el “riesgo tecnológico

mantiene la ACN en un comunicado de prensa.

“Es particularmente adecuado tener en cuenta las implicaciones de seguridad derivadas del uso de tecnologías informáticas proporcionadas por empresas vinculadas a la Federación Rusa”, subrayó la entidad.

los ACN Precisó que a la fecha no se ha detectado «una disminución en la calidad de los productos y servicios tecnológicos que brindan» estas empresas, aunque invita a la cautela a todos los usuarios italianos.

Te puede interesar:  Fortnite regresa gratis a iOS y Android a través de Microsoft

Además, la agencia cita el software antivirus en particular, sin mencionar específicamente al editor. kaspersky rusouno de los más conocidos en ese campo.

La oficina alemana encargada de temas de ciberseguridad recomendó este martes evitar uso del software antivirus Kasperskyadvirtiendo que la empresa rusa podría verse involucrada, voluntariamente o por la fuerza, en posibles ataques informáticos.

Estados Unidos prohibido en 2017 a agencias gubernamentales para usar el software de kaspersky.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar mis finanzas ante el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Ataques en Ucrania

Por otro lado, Ucrania dijo que varios sitios web militares oficiales y dos importantes bancos estatales fueron objeto de un ciberataque.

El anuncio del organismo de control de las comunicaciones de Ucrania viene bajo la amenaza de un posible ataque de las fuerzas rusas, que realizan ejercicios militares en sus fronteras.

Te puede interesar: Los ciberataques aumentaron un 151% en 2021

Entre los sitios afectados se encuentran los sitios web del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del país, que quedaron inaccesibles, así como los de Oschadbank y Privat24, dos de las mayores instituciones financieras.

Te puede interesar:  Fortnite regresa gratis a iOS y Android a través de Microsoft

Por su parte, el sitio del Ministerio de Defensa mostró un mensaje de error que decía que el sitio estaba «en mantenimiento técnico».

El organismo de control dijo que Privat24 fue el objetivo de «un ataque masivo de denegación de servicio (DDOS)».

«No se puede descartar que el agresor esté recurriendo a trucos sucios», dijo el organismo de control, refiriéndose a Rusia.

Te puede interesar: Reino Unido impone más sanciones a Rusia, ahora le toca la importación de vodka