Sector Financiero

Criptos cambiarán el sistema financiero como lo hizo Internet: especialistas


 

Desde el punto de vista financiero, las criptomonedas podrían cambiar el mundo en las próximas décadas de la misma manera que lo hizo Internet, una vez que se mitiguen los riesgos vinculados a la seguridad y la regulación, explicaron especialistas durante el evento digital «Qué peligros le esperan a bitcoin en 2022?», alojado por Investing.com.

Felipe Vallejo, director de Asuntos Corporativos de Bitso, una plataforma de comercio de criptomonedas en México, explicó que en la medida en que se pueda construir toda una red con plataformas reguladas y proveedores confiables, este mercado se va a volver “diez veces más poderoso”. la cadena de bloques va a revolucionar el sistema.»Tendremos que ser pacientes para ver a dónde va esto», dijo.

En su ocasión, Juan Enrique Cadiñanos, Country Manager de Admiral Markets Group, coincidió en el prometedor futuro del mercado de las criptomonedas porque muchas transacciones comenzarán a abrirse y aceptar la moneda como fuente de pago. Incluso actualmente han dado bitcoins para los jugadores del equipo de fútbol. Mientras que en Estados Unidos y Europa ya se empieza a ver la compraventa de inmuebles con criptomonedas. “A nivel financiero tendrá un impacto enorme”, consideró.

Te puede interesar:  La Agencia Nacional de Aduanas arrancó operaciones con 860 millones de pesos

Por su parte, Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco, coincidió en que en la medida que mejore la confianza y seguridad en este mercado, el impacto será significativo. “En los países en desarrollo, se abren oportunidades financieras. En México y en América Latina el problema es la capacidad de la banca para generar confianza, crédito y desarrollo, entonces la tecnología es otra oportunidad para generar este beneficio financiero”, explicó.

Sin embargo, David Fraile, analista independiente, comentó que el futuro de las monedas virtuales es incierto porque “hace 20 años no sabíamos cómo iba a ser Internet, pero lo que sí está claro es que las criptomonedas son una oportunidad de cambio que sí. no existir antes. ”.